Wooting Una opinión: En primer lugar

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WoiTing una revisión detallada

Dado que las computadoras han existido, los teclados se han utilizado como dispositivos de entrada incluso antes de que se introdujera el mouse. Su viaje comenzó con la máquina de escribir y, finalmente, se adoptó como el dispositivo de entrada favorable para las computadoras. Lo que siguió fue la innovación gradual en el teclado y el diseño del interruptor. Sin embargo, una cosa siempre permaneció igual. El tipo de señal de entrada. Los teclados han sido y aún están usando señales digitales como entradas a las computadoras. Esto significa que solo hay dos modos, dentro y fuera. Por lo tanto, se presiona la clave o no lo es. Todos los principales fabricantes de teclado están utilizando la señal digital como entrada en sus teclados. WoiTing, por otro lado, había estado trabajando para llevar la entrada analógica a los teclados. Y lo hicieron con el wooting uno, convirtiéndose en el primero en hacerlo en teclados mecánicos.

El wooting uno puede comunicarse con la computadora usando las señales analógicas y digitales. En el modo analógico, se hace posible aceptar más de una señal de encendido y apagado. Esto significa que puede enviar más datos a través de una sola pulsación. Es posible debido al uso de los interruptores ópticos de FLARETECH en el teclado. Todavía son interruptores mecánicos, pero los registros clave usan la óptica. Con estos interruptores ópticos, la intensidad variable de la luz se traduce en señales variables. Las señales de entrada varían según la distancia de la pulsación de teclas. En los controladores de juegos, la entrada del Stick analógico se basa en hasta qué punto lo aleja del centro. Esto es exactamente cómo funcionan los teclados de Wooting. Decimos teclados porque también tienen el booting dos (tamaño estándar) pronto. Con el control analógico, el teclado se puede detectar como un controlador que usa XInput que utiliza los controladores modernos (excepto PlayStation) para comunicarse con su computadora. Esto trae un cambio de paradigma en jugar juegos con el teclado. Hay muchas más cosas que el wooting uno proporciona el uso de control analógico que estaremos explorando en esta revisión.

wooting uno

Especificaciones

Teclado Tamaño: Tenkeyless
retroiluminación del teclado: rgb led
Tipo de interruptor: óptico (FLARETECH LINEAR55 «rojo» 100 millones de ciclo de vida)
tasa de votación: 1.000 Hz (1 ms)
key-rollover: n-key rollover
interfaz: usb 2.0
dimensiones: ancho – 43.4 cm, profundidad – 16.8 cm, altura – 3.9 cm
peso: 800 g

Características y accesorios

En términos generales, el tejido se destaca de otros teclados con el concepto novedoso de control analógico. Debido a esta característica única, el teclado se abre a las numerosas posibilidades para las características que se pueden implementar en el futuro. Y la mayoría de ellos se pueden hacer con solo una actualización de software y firmware. Hasta ahora, muchas características increíbles ya se han implementado de que hablaremos de esta revisión. Mientras hablamos, se agregan más características en un ciclo de desarrollo saludable y colaborativo con retroalimentación de la comunidad.

wooting uno

No hay puertos PASSTHROUSH para USB o AUDIO. Cualquier teclado por encima de 10K o llamándose a sí mismo un teclado de juego debe implementar más de 6 teclas Rollover. Por lo general, encontrará tableros con reinversión de 6 o 10 teclas en teclados de juego, lo que es suficiente. Aunque es posible que no pueda presionar más de 10 teclas a la vez, es bueno tener una sala de respiración superior. El woiTing One viene con Rollover completo de N-Key y registrará todas las prensas clave sin ningún problema. La funcionalidad multimedia se puede controlar utilizando las teclas modificadoras y también puede controlar los niveles de brillo. Se puede usar una tecla de modo dedicada para cambiar entre los modos digital y analógico. Las teclas de flecha (izquierda, abajo y derecha) junto con la tecla FN se pueden usar para cambiar entre los tres modos analógicos.

wooting uno

Toda la funcionalidad analógica es posible debido al uso de los interruptores ópticos. Fabricado por Adomax, los interruptores ópticos de FLARETECH se han utilizado en el woiTing uno con algunas modificaciones. Hay dos variantes de los interruptores FLREETECH, que incluyen LineEr55 «Red» y Clicky55 «Blue». El interruptor rojo está en realidad claro mientras el interruptor azul tiene naranja en el interior. Nuestra variante tenía los interruptores linear55 «rojos». Tanto los interruptores tienen una fuerza operativa de 55 g como una vida útil de 100 millones de pulsaciones de teclas, el doble de la cantidad de interruptores mecánicos de cereza MX. Siendo interruptores ópticos, no hay ningún requisito para el contacto eléctrico para que se registren las pulsaciones. La luz infrarroja se emite desde los LED que cae en las lentes dentro del interruptor. Una lente similar a un prisma dentro del interruptor, en el tallo, refleja la luz hacia el fotosensor en la PCB. Sobre la base de la intensidad de la luz recibida, la entrada varía, lo que da como resultado un máximo de 255 valores posibles a través de una sola pulsación. Esta es una simplificación en exceso, ya que está sucediendo mucho dentro del interruptor. Los interruptores no tienen que ser soldados a la PCB. Esto significa que los interruptores ópticos se pueden eliminar simplemente tirándolos, haciéndolos intercambiables en caliente. Si alguno de los interruptores se daña o dejan de trabajar en el futuro, se pueden cambiar fácilmente sin tener que desolder y soldar nuevos interruptores. Otra ventaja no es más charla del teclado debido a la ausencia de ningún punto de contacto corrosivo. De lo contrario, en conmutadores mecánicos, doble o más pulsaciones de teclas se registran a partir de las pulsaciones de una sola teclas a medida que comienzan a desgastarse en su interior. Debido a los interruptores ópticos, la entrada se viajará literalmente a la velocidad de la luz sin tener que esperar un componente mecánico para obtener instrucciones. Bajará drásticamente el tiempo de rebote en comparación con los interruptores mecánicos y disminuirá aún más la latencia de entrada.

wooting uno

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Para la gestión de cables, se proporciona una correa de velcro. Además, hay tres rutas de cable debajo del teclado. Estas rutas le permitirán enrutar el cable conectado usando la derecha extrema o la izquierda extrema o la ranura media.

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Hay cuatro almohadillas de goma en la parte inferior del teclado. Dos pies extensibles se unen en la parte superior para darle al teclado alguna elevación. Están forrados de goma para evitar que el teclado se resbale en una superficie mientras escribe.

wooting uno

El wooting uno viene con varios accesorios en la caja. Además de la guía de inicio rápido, obtiene interruptores adicionales, tornillos y un tirador de llaves / interruptor. Embalaje de interruptores adicionales es una gran oferta. Se proporcionan ocho interruptores de FLREETECH donde cuatro de ellos son los interruptores Linear55 «RED», mientras que el resto está Clicky55 «Blue». Debido a la naturaleza intercambiable en caliente de los interruptores, puede intercambiar cualquier interruptor más adelante si deja de funcionar. Sin embargo, considerando la vida útil de estos interruptores, es poco probable que suceda. El teclado y el extractor de interruptores se pueden usar para eliminar tanto los teclas como los interruptores. Aunque puede sacar las teclas de teclas utilizando solo los dedos (no aconsejables), puede dañar los interruptores si intenta lo mismo. El lado del extractor del interruptor (debidamente etiquetado) clipará las pestañas en el interruptor y se puede eliminar fácilmente. Wooting no empaqueta un descanso de la muñeca con el teclado.

wooting uno

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Software de wootility

Todas las brujas analógicas ocurren en parte debido a los interruptores ópticos. El resto viene del software. Le permite controlar los diversos aspectos de la entrada analógica proveniente de cada pulsación de teclas. La interfaz de usuario de la wootility es absolutamente brillante. Incluso podemos continuar diciendo que el control de iluminación es, con mucho, el más simple, hemos visto en cualquier software de utilidad de teclado de otros fabricantes. Puede cambiar el color de las teclas seleccionándolas y escogiendo el color favorable de la paleta de colores. Una vez seleccionado, simplemente puede ir a la izquierda, haciendo clic en las teclas que desea tener el mismo color. Al hacer clic con el botón derecho, cualquier tecla seleccionará el color de esa tecla y puede usarlo para continuar asignando el color a otras teclas. Con un color seleccionado, también puede hacer clic en el botón izquierdo y arrastrar el puntero del mouse sobre las teclas para habilitar el mismo color en ellas. Aunque el software de utilidad definitivamente gana sobre la funcionalidad de control de iluminación, se queda corto en otros aspectos generalmente ofrecidos por otro software. No hay funcionalidad de grabación macro en el teclado. A medida que está atendido hacia los jugadores, esperamos que la grabación de macro sea una característica. Otras características, como un remocimiento clave y las claves de deshabilitación se han implementado de una manera diferente, lo que parece una solución alternativa. Aunque estas son extrañas menores, esperamos verlas en una actualización futura como casillas de verificación de inmediato.

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Moviéndose de las características esperadas, nos movemos hacia los únicos ofrecidos por la wootility. Para el tipo de entrada en el modo analógico, puede elegir entre XInput y DirectInput. Si estás jugando nuevos juegos, estarás seleccionando XInput. Directut es más una API de entrada heredada que apenas se usa en los juegos actuales. A continuación, encontrará todos los botones enumerados desde un controlador que se pueden asignar funciones de teclado. Para asignar un botón con una función de teclado, haga clic izquierdo en uno y presione la tecla deseada. Si desea eliminar la función asignada, haga clic derecho en él. Lo que sea que asigne aquí será reflejado en el juego.

A continuación, encontrará configuraciones digitales. Cuando esté en el modo analógico, puede habilitar o deshabilitar las claves digitales. Deshabilitar las claves digitales deshabilitará todas las teclas que no se han asignado a los Keybindings de Gamepad. Esto también significa que no podrá escribir si alt + pestaña del juego.

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También encontrará un control deslizante para el punto de activación. El punto de accionamiento es la distancia a la que la llave registra una pulsación de teclas. Por lo general, suele estar alrededor de la mitad del total de viajes clave, que no tiene más de 4 mm en la mayoría de los interruptores mecánicos. En el tejido, puede cambiar el punto de activación entre 1,5 mm a 3,6 mm. Este nivel de personalización le da al usuario más libertad para diferentes casos de uso en el mismo teclado. En los juegos, normalmente prefiere un corto punto de accionamiento. Cuando estás escribiendo, puedes estar cómodo con algo más que eso. Puede cambiar el punto de activación en el software usando el control deslizante. Debe tener en cuenta que el punto de accionamiento variable solo funciona en el modo digital. En el modo analógico, la tecla se activa en el punto más alto. Si desea controlar el punto de inicio, tendrá que cambiar el punto de inicio del anti-deadzone en la configuración de la curva analógica.

Hablando de la curva analógica, aquí es donde pasará la mayor parte del tiempo para establecer un control óptimo en los juegos. La curva determina cómo cambiarán los valores de entrada de acuerdo con la distancia recorrida durante una pulsación de teclas. Mirando la curva, muestra que el teclado comienza a registrarse desde 1,5 mm hasta 3,6 mm. Cualquier cosa por debajo o por encima de ese punto se llama el anti-Deadzone. Hay cuatro puntos en la curva que se pueden mover en la gráfica de valor analógico en comparación con la profundidad de la prensa clave. Puede aumentar el inicio y el punto final a lo que le guste entre 1,5 mm y 3.6 mm. Si no desea perder la cabeza con la configuración manual de la curva, puede optar por los ajustes preestablecidos.

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DKS o DOPLE KEYSTRAKE es una característica experimental en el software en el modo analógico. Le permite asignar dos pulsaciones diferentes a una sola tecla a diferentes profundidades. Las combinaciones de teclas también se pueden asignar a diferentes profundidades. Esta característica puede ser útil en juegos que no admiten la entrada analógica. DKS podrá emular un efecto similar. Por ejemplo, en PUBG, puede asignar movimientos normales y sprint a la misma tecla en lugar de presionar Mayús, junto con W. en función de la profundidad asignada para la primera y la segunda pulsación de teclas, su movimiento cambiará de lo normal a Sprinting. De manera similar, esta característica se puede usar en otros juegos si desea asignar una función completamente diferente o un conjunto de dos funciones diferentes en las profundidades variables a una sola tecla. La función DKS también se puede usar para deshabilitar ciertas llaves. Si desea deshabilitar la tecla Windows, simplemente agregue la tecla Windows para encuadernar y deje el resto de los campos en blanco. El teclado interpretará esto como enviando instrucciones en blanco cuando se presiona la tecla de Windows. Puede hacer lo mismo con otras llaves o combinaciones de llaves. Dado que puede cambiar el punto de accionamiento en el modo digital, creemos que habilitar esta función en el modo digital también debe ser posible. Actualmente, solo está presente en el modo analógico.

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Todas estas configuraciones se pueden guardar y luego cargarlos en el teclado en tres perfiles. Aunque no puede ahorrar más de tres perfiles en el teclado, el software le permite crear un número infinito de perfiles y guardarlos localmente. Una vez guardado, se rellenará debajo de la pestaña Administrador de perfiles. Siempre que desee usar alguno de los perfiles guardados, simplemente puede hacer clic en el botón de carga en ellos, seleccione la configuración que desea cargar y finalmente seleccione uno de los tres perfiles que se sobrescribirán. Es fácil. ¿Qué pasa si quieres compartir tu configuración con alguien? Es simple. Haga clic en el botón Compartir y generará un código de perfil que es una cadena de caracteres cifrada. Otros usuarios pueden simplemente copiar y pegar ese código en la pestaña Código de perfil de importación en su finalización e importar la configuración a su teclado. Hubiera sido genial si la wootility le ofreciera un explorador de perfil justo dentro del software. Por ahora, puede consultar este sitio web para encontrar códigos de perfil de varios juegos populares.

WOTING ONE

Calidad de construcción y diseño

La placa superior de aluminio se sienta en un chasis de plástico ABS en el tejido. Sigue el diseño de claves flotantes que definitivamente se ve bien al ser más fácil de limpiar. Notamos un poco de flexión en el teclado, pero no había crujido en el chasis. Dado que el teclado utiliza aluminio como la placa superior en lugar de acero, es ligero.

wooting uno

El woiTing One utiliza el plástico ABS regular para sus teclas. Tienen un acabado mate y las leyendas son grabadas por láser. Lo que no nos gustó era cuán tambaleantes eran los teclas. Si tiene un uso pesado de escritura, es posible que le resulte desagradable cuando estés destruyendo palabras. Sin embargo, estábamos contentos de que la naturaleza tambaleante no conduzca a los teclas que se sueltan después de un poco de escritura y finalmente salgan. Dado que los interruptores FLREETECH tienen tallos compatibles con Cherry MX, puede optar por las teclas de posventa más tarde.

wooting uno

Wooting fue con una fuente neutral en lugar de una estética de jugador abrumadora. Esto encaja con el diseño minimalista general del chasis del teclado.

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Como ya se mencionó, los interruptores ópticos de FLARETECH tienen una vida útil de 100 millones de pulsaciones de teclas. Esta increíble vida útil es posible porque los interruptores no están usando puntos de contacto regulares, como se usa en conmutadores mecánicos que tienden a corroerse con el tiempo. Dado que estos son interruptores ópticos, la vida útil depende de manera más importante de las horas de trabajo calificadas de los LED infrarrojos utilizados en la PCB. Decimos «en la PCB» porque la matriz de LED de IR se soldan en la PCB y los interruptores se colocan sobre ellos.

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El woiTing One utiliza un cable trenzado desmontable y se conecta al teclado con un puerto Micro-USB. En el otro extremo, el conector USB está chapado en oro que garantiza una mayor durabilidad.

Juego y tipificación de rendimiento

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo probando el teclado con los juegos recomendados que admiten controladores o entrada analógica. Antes de saltar a las pruebas, verificamos el reinversión de clave en el teclado. Para determinar el rollover clave, usamos el bateador del interruptor. Observamos todas nuestras pulsaciones de tecla se registran en el Wooting One. Asegurarse de que fuera persistente en ambos modos, también verificamos el reinversión de clave en el modo analógico. Se observaron resultados similares. Esto indica que todas sus entradas analógicas múltiples serán registradas por el teclado.

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En el modo analógico, el wooting uno debería poder trabajar con cualquier juego que admita los controladores a través de las API de XInput o DirectInput. Entonces, cuando esté conectando el teclado en el modo analógico, el juego detectará el controlador de Xbox 360. Principalmente colocamos el teclado para probar en CS: Ir, necesidad de velocidad: la mayoría de 2012, y la liga de cohetes. En CS: Ir, podrá controlar el movimiento utilizando la entrada analógica. De forma predeterminada, cuando se mueve, siempre se está ejecutando en CS: Ir. Para caminar, tienes que presionar Shift cuando te mueves. Con la entrada analógica, puede hacer ambas cosas con las teclas WASD en función de hasta qué punto está presionando la tecla. Esencialmente, a medida que avanza presionando la tecla, su velocidad de movimiento aumentará. Tomará algún tiempo acostumbrarse a esto, ya que la mayoría de las veces intentarás averiguar el punto exacto a través de KeyPress, donde comienza a funcionar. Aquí es donde la curva analógica personalizable es útil. Sobre la base de su estilo de juego, puede editar la curva por prueba y error para llegar a la configuración más adecuada. Los presets son un buen punto de partida. Lo que nos gustó de la wootility fue ahorrar estos pequeños ajustes eran instantáneos en lugar de tener que esperar unos segundos para todas las nuevas instrucciones que se cargaran en el teclado.

También es el mismo caso con otros juegos. En los juegos de carreras donde necesita acelerar un vehículo, tendrá que jugar para encontrar el punto de partida favorable de la aceleración en la curva. Tendrías que pasar más tiempo al configurar la zona inicial antideslizante, de modo que la coincidencia de prensa y aceleración de llaves en el juego. Todos los ajustes deben realizarse por separado para cada juego que juegue a menos que el código de perfil disponible públicamente sea adecuado para usted. Y solo como un entusiasta, encontrará este proceso divertido. Si está buscando un ecosistema bien construido donde encontrará los ajustes preestablecidos de la mayoría de los juegos populares disponibles, no lo conseguirá aquí fácilmente. Todavía no. También puede encontrar las limitaciones en algunos juegos de tiro que no admiten un controlador y un ratón simultáneamente. Podrás moverte, pero no podrás apuntar con tu mouse. Sin embargo, hay varios juegos populares donde el wooting uno puede proporcionarle una gran experiencia.

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La experiencia de escritura siempre es subjetiva. Algunos prefieren los interruptores lineales, mientras que otros como los táctiles. En comparación con los interruptores lineales de cereza MX como el rojo, el Rojo FLRAARETECH LINEAR55 «RED» es más fuerte. Por lo tanto, mientras escribe rápido, el teclado sonaba fuerte. Agregue el ruido de los teclas tambaleantes y puede ser irritante si es sensible al ruido del teclado. Intentamos intercambiar las teclas clave para determinar quién fue responsable del ruido y encontramos que los interruptores sean el culpable. Aparte de eso, no nos enfrentamos a ningún problema mientras escribía y nos llevó unos días para acostumbrarnos. Sigue un perfil estándar o OEM para las llaves.

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