Revisión Panasonic Lumix G6

OFERTA DEL DIA SOLO POR 12 Horas AL 50% DTO.

2020 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 128 GB) - Gris Espacial (2.ª generación)
  • Pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromática amplia (P3)
  • Chip A12Z Bionic con Neural Engine
  • Gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR
  • Cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay

 

El Panasonic Lumix G6 es el quinto modelo en la serie (Panasonic se saltó en un G4), y se ve y se parece mucho a sus predecesores. Continúa siguiendo la construcción de estilo DSLR, que es algo de una desviación para una cámara sin espejo, pero dada la cantidad de potencia y las características que paquen, se puede inclinar a pasar por alto el tamaño grande. La nueva cámara viene con una gran cantidad de mejoras y nuevas características, como Wi-Fi y NFC, pero ¿se unen para hacer la cámara Panasonic Lumix G6 la cámara de elección para sus necesidades sin espejo?

DO Nota, Panasonic aún no ha anunciado los precios de India para el Lumix G6, y actualizaremos esta revisión una vez que lo recibamos. Mientras tanto, nuestra calificación de valor se basa en el precio del LUMIX G5, el predecesor del G6.

la forma en que se siente
El Panasonic Lumix G6, sorprendentemente, es una cámara bastante bien diseñada. Siempre hemos tenido nuestra ternera con DSLRS de nivel de entrada para no adaptarse correctamente en nuestras manos, y el G6 es aún más pequeño. Sin embargo, es lo suficientemente pequeño como para dejar que los tres de nuestros dedos descansen cómodamente mientras se pliega el donito cómodamente en nuestras palmas. Los DSLR de nivel de entrada a menudo obstruían el dedo meñique, sin espacio suficiente para acomodarlo completamente, pero también más que suficiente espacio para evitar que llegue a su estado de descanso natural.

La parte posterior del Lumix G6 está adornada con los botones. Es como si alguien le dijera a los chicos de diseño en Panasonic que los botones eran el nuevo bling. La parte posterior del G6 tiene siete botones, sin contar el botón de 4 vías en el centro que encontramos en todas las cámaras. Esto podría parecer un poco intimidante para los nuevos usuarios, pero le aseguramos que los botones que se acostumbran a estos botones no le costarán más de dos fotocalos exitosos. El visor en el G6 se pega notablemente, pero no obstruye el flujo natural de usar la cámara. Creemos que la razón del visor que sobresale es el sensor de los ojos y la matriz de micrófono estéreo que descansa justo debajo del flash emergente.

El Panasonic Lumix G6 está hecho totalmente de plástico encerrado en un acabado de goma muy bonito. El G6 está increíblemente bien diseñado con respecto al equilibrio, ya que el peso corporal se ha mantenido bajo gracias a una compilación de plástico, y el montaje, incluso las lentes F / 2.8 más pesadas de 35-100 mm no arrojan a la cámara de su juego. La única queja seria que teníamos con la ergonomía del G6 estaba con respecto al botón de modo automático inteligente, que se coloca justo al lado del botón de grabación de video y es bastante fácil de mezclarse. Deseo Panasonic abordaría esto en la próxima iteración de la cámara.

las campanas, los silbidos y luego algunos
El Panasonic Lumix G6 podría venir con el sensor del GH2 (que fue bastante increíble para comenzar), pero también viene con una gran cantidad de otras mejoras. Para empezar, este pequeño empaca en las capacidades de Wi-Fi construidas y un chip NFC. Entre las dos de estas tecnologías, Panasonic ha asegurado que obtenga sus fotos de la cámara y en su teléfono inteligente casi instantáneamente. El único inconveniente es que para utilizar este método de transferencia, debe descargar una aplicación patentada Panasonic, disponible para Android y iOS. Si usted es un usuario de Windows Phone,, lamentablemente, está fuera de la suerte y no podrá usar las características extensas de la aplicación, como el disparo remoto, lo que puede ser extremadamente útil.

El visor electrónico en el Panasonic Lumix G6 Sports tiene una resolución de 1.4 millones de puntos, que encontramos increíblemente claros, afilados y receptivos incluso en luz baja. Esto es algo raro que se encuentre en las cámaras que usan la tecnología EVF, ya que la situación de baja luz tiende a generar mucho ruido. El G6, sin embargo, es impermeable a tales efectos.

El Panasonic Lumix G6 también está utilizando un nuevo chip de procesamiento de imágenes de Motor Venus, que le permite lidiar con el ruido más eficiente y entregar un modo de ráfaga decente de 7 cuadros por segundo en modo AF de un solo disparo. El motor Venus también permite al LUMIX G6 ganar 19 nuevos efectos de imagen que se pueden aplicar no solo a imágenes independientes, sino también a los panoramas que dispara la cámara.

Por último, pero definitivamente no es lo menos, es la increíble pantalla táctil de pantalla táctil en la parte posterior que se inclina y gira. Sin embargo, la mejor característica que Panasonic ha empaquetado en la pantalla táctil es la capacidad de mover puntos de enfoque simplemente arrastrando su pulgar a través de la pantalla. El nivel de conveniencia Esta característica presentada a nuestra experiencia de disparo simplemente no se puede resumir en palabras.

un sistema AF para que su vecino celoso
El Panasonic Lumix G6 tiene un nuevo sistema de autofocus y mientras Panasonic siguió afirmando que es increíblemente confiable, no tendríamos nada de eso hasta que realmente lo probemos para nosotros mismos. Para empezar, nos ponemos en la lente Fisheye de 8 mm F / 3.5 Lumix G en la cámara para un trabajo de paisaje. Normalmente, cuando se le pide a una cámara que se centre con lentes de gran angular, termina bloqueando lo que sea más cercano. Esto a menudo conduce a imágenes que tienden a tener el sujeto real sin enfoque, por lo que pensamos que esta sería una buena prueba para el G6. Utilizamos el método táctil para configurar nuestro punto de enfoque a la ubicación deseada y se disparó del obturador. La adquisición de enfoque fue casi instantánea (como se puede esperar de una lente fija) y la cámara disparada en menos de un segundo.

Cambiando al teleobjetivo 14-140, encontramos que el rendimiento de AF es igual de rápido y preciso. Las cosas cambiaron una vez que el sol se puso. El desempeño AF en el Panasonic Lumix G6 está calificado para ser efectivo incluso en -3EV, una hazaña que actualmente es alcanzable solo por la Canon EOS 6D. Normalmente, los sistemas AF de la cámara están clasificados para 0Ev o UP, con algunos DSLR de gama alta, incluso con una calificación de -2EV, pero -3EV es un gran problema. En nuestra prueba, el G6 definitivamente logró bloquear el enfoque en la luz tan baja, que incluso tuvimos problemas para mantenernos al día con nuestros sujetos.

El AF en el G6 es de hecho bastante preciso y además de ser rápido, también es bastante versátil. Ofrece un total de 5 modos de enfoque, que incluyen seguimiento de puntos de un solo punto, seguimiento facial, 23 área, área única y punta.

pequeño sensor, gran rendimiento
El sensor en el Panasonic Lumix G6 es del estándar de micro-cuatro tercios, que ahora sucede que es el más pequeño en el segmento sin espejo, pero eso no limita su rendimiento de ninguna manera. Disparamos locales en Beautiful Bali con el Lumix G6 y regresamos salvajemente impresionado. Para uno, la cámara tiene un sesgo verde, por lo que si eres un buff de paisaje, vas a amar absolutamente lo lujosa que los greens miran a la cámara. Solo para aclarar, la cámara no está procesando un elenco verde, sino que, en su lugar, solo hace un gran trabajo para capturar los greens, algo que esperaríamos de todas las cámaras al ver cómo sus sensores son 50% de píxeles verdes!

En términos de rango dinámico, encontramos que en la iluminación severa, realmente se reduce a la experiencia en la medición. La medición de la escena múltiple definitivamente terminará soplando sus aspectos destacados, o subexponiéndose a un punto en el que se pierde todo el primer plano en las sombras. Cambiar a punto o ponderado central definitivamente produjo resultados mucho mejores. Si empareja el Lumix G6 con una buena lente (que son la mayoría de las lentes Panasonic), entonces está buscando una herramienta increíblemente poderosa para hacer grandes imágenes.

Hablando de parámetros de imagen específicos, sin embargo, la imagen de LUMIX G6 archivada tiende a sufrir un rango dinámico ligeramente más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver las cámaras sin espejo de Sony y Fujifilm, aunque se espera que vea cómo el sensor en el G6 Es más pequeño que el concurso. Dicho esto, es importante para nosotros señalar que los valores de rango dinámico del G6 no son bajos por ningún medio. Los colores Pop, el contraste es bueno (incluso bajo la luz solar dura) y no dudaríamos en disparar solo JPGS con esta cámara.

La salida de video de LUMIX G6 imbibea las mismas cualidades que la calidad de la foto, pero el G6 hace mucho más con el video en comparación con sus predecesores. Por primera vez, la cámara trae un control manual completo a los disparos de video, junto con la capacidad de aplicar filtros creativos a las imágenes. Los micrófonos estéreo hacen un trabajo bastante bueno para recoger audio, pero no recomendaríamos usarlos para uso profesional. Hacia eso, Panasonic también ha incluido un conector de micrófono en el lado de la cámara para que pueda enchufar un micrófono externo para un mejor audio.

conclusión
El Panasonic Lumix G6 aún está por llegar al mercado indio y cuando lo hace, le recomendamos que considere comprarlo. Se frota los hombros con las otras cámaras sin espejo en el mercado, como el Olympus OM-D E-M5 y el Sony NEX-6, y si bien puede que no necesariamente coincida con la fuerza de NEX-6, el OMD E-M5 podría correr el riesgo de enfrentar la competencia.

El G6 es un intérprete realmente bueno, no nos permite bajar en casi ninguna condición. No dependeríamos demasiado en situaciones de poca luz, donde necesitamos subir por la ISO, a menos que tengamos algunas lentes de apertura muy rápidas. El NEX-6 o el FUJIFILM X-E1 pueden ser una mejor alternativa si la luz baja es su estilo de disparo principal.

Deja un comentario