Revisión Nikon D4

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El Nikon D4 continúa la tradición de ser el hombre alfa (si puede haber tal en el mundo de la cámara) de la alineación DSLR de Nikon. Introducido en 2007 como D3, la oferta profesional de fotogramas completos de Nikon ha tenido variantes que atienden a los fotógrafos de estudio y deportes por igual (con el D3, D3S y el D3X). A pesar del excelente conjunto de características, hubo algunas deficiencias menores con cada una de las cámaras (como ninguna iluminación de botones para situaciones al disparar en el tono negro) y el D4 es el testamento que Nikon ha estado escuchando. Además de abordar muchas preocupaciones cosméticas y ergonómicas, Nikon también ha realizado la actualización tecnológica habitual sobre su última oferta.

construir y ergonomía
Realmente es muy difícil elegir dónde comenzar cuando se habla de la construcción y la ergonomía de D4, así que comenzaremos con una verdad situacional. A menudo, cuando los fotógrafos viajan a regiones de mundialmente desplazadas, desconocidas, por cualquier motivo abandonado, la primera pregunta que las ves publicar en los foros es «¿Estaré seguro caminando con mi equipo?» Si usted es uno de los pocos que posee un D4 (o planifique su propiedad), no le preguntará las preguntas tales, esto se debe a que, además de ser un shooter dulce, también es un arma letal. El D4 está construido a partir de una aleación de magnesio sólida, que, de lo que escuchamos, también es muy eficaz para tratar daños al cuerpo humano. Si el concreto y el D4 se encuentran en una pelea, hay una muy buena posibilidad de que el D4 gane, con unos pocos dings y rasguños a lo sumo.

La parte posterior del fotograma completo D4 obtiene algunos cambios, pero importantes en comparación con los D3S (lee nuestra revisión). Para uno, Nikon ha incluido dos joysticks secundarios en la parte posterior que encontramos excepcionalmente útiles para cambiar los puntos de enfoque. El lado izquierdo del D4 es casi idéntico al de los D3S, pero también gana los botones dedicados en zoom en zoom. Curiosamente, el interruptor de bloqueo para la almohadilla D en la parte posterior del D4 se ha movido de estar alrededor de la plataforma D (como en el D3S) para estar debajo de él como un interruptor pequeño y separado. El interruptor de modo de medición en el D3S se reemplaza por un interruptor para alternar los modos de vista en vivo entre los fines de los inmósters y el video. Nos encantó sujetar el D4 gracias a las extrusiones de goma, Nikon ha agregado para agregar apoyo a donde se iría el pulgar.

El D4 viene con un extenso sistema de sellado climático que hace que sea ideal para no solo fotografía aficionados, sino también a los fotógrafos deportivos y periodistas de la dura. Por supuesto, el sellado del clima solo será efectivo al disparar con una lente que también se sella el clima, pero es probable que esté comprando el D4, solo lo usará con las lentes de Nikon PRO-GRIDAD (que son todo el tiempo SELLADO también). De hecho, mientras se disparó con el D4, nos sorprendió los dioses de la lluvia y nos atrapamos sin cubrir en un aguacero torrencial. Como estábamos solo unos cuantos cuadros, acabamos de envolver, continuamos disparando. Estar empapado en la lluvia no hizo nada para amortiguar a nuestros espíritus, o el rendimiento de la cámara. Acabamos de limpiar la cámara y la lente seca (sin remover la lente del Monte, por supuesto) y continuó funcionando como si no hubiera ocurrido nada. Estábamos bastante tentados a dejar caerlo también, pero simplemente no tuvimos el corazón para destruir nuestro hermoso piso de mármol.

características
Hay algunas características muy interesantes sobre el D4, algunos ajustados y algunos nuevos que lo convierten en una cámara muy bien redondeada. Para empezar, cuenta con un sensor de marco completo de 16MAPIXEL, que está acoplado con el nuevo procesador de imágenes de Expeed 3 de Nikon. El D4 también tiene un modo de rapidez insano de 10 cuadros por segundo, que se puede golpear hasta 12 cuadros por segundo al costo del seguimiento de AF. Anteriormente, los modos de ráfaga más rápidos eran posibles solo en cámaras del sensor de cultivos con un conteo de megapíxeles relativamente bajo, por lo que los marcos de 12 fast por segundo en una cámara de marco completo son un testamento del chip de procesador de 3 de Nikon. Le disparamos un juego de baloncesto, empujando el obturador hacia abajo y dejando que el D4 hiciera su cosa a lo largo de 10 fps (con seguimiento de AF) y 9 de cada 10 disparos estaban enfocados. Gracias a las tarjetas EXTREME PRO CF de SanDisk (velocidad de escritura de 90 mb / s), no tuvimos problemas con el relleno del búfer y podríamos continuar disparando ininterrumpido.

Una característica que ha sido solicitada por largo por los fotógrafos veteranos ha sido los botones iluminados, para poder facilitar el trabajo con la cámara de poco a poco. Nikon ha estado escuchando y presionando el interruptor de encendido / apagado. Más allá de la posición ‘ON’ enciende todos los botones en el D4, junto con la pantalla LCD en la parte superior, lo que facilita cambiar la configuración en la oscuridad.

El Nikon D4 también gana un sensor dedicado de 91,000 píxeles para la luz de medición, calculando el balance de blancos, el equilibrio de la exposición al flash, la exposición al flash de ejercicio y la iluminación D y las caras de seguimiento. Tiene sentido tener un chip dedicado que maneja todas estas tareas, ya que todos se relacionan con la exposición y el D4 hace un muy buen trabajo en todos estos. En nuestro uso, la medición fue precisa 9 de cada 10 veces, independientemente de la escena que filmamos. Por supuesto, esto se basa en exponer correctamente la imagen. Por ejemplo, disparar una escena que contenía en su mayoría el cielo produciría una imagen que estaba expuesta para el cielo, y por lo tanto, el suelo estaría oscuro (dado cómo el cielo generalmente es de dos a cuatro paradas más brillante que el primer plano en los días nublados). Rara vez nos encontramos repitiendo disparos debido a la exposición de problemas.

sistema de enfoque
El Nikon D4 cuenta con un sistema automático de automóviles de 51 puntos recién diseñado basado en el sensor automático MultiCam 3500FX AutoFOCUS. Nikon afirma que el nuevo sensor funciona «incluso en la luz inferior» y para la vida de nosotros, no pudimos averiguar qué significaba eso. Es decir, hasta que realmente obtuvimos el D4 y lo obligamos a hacer nuestras ofertas en un club de calma. Usando la cámara en modo AF-C con los 51 puntos activados (AF-C significa que se habilitó el seguimiento de enfoque), usamos un surtido de lentes (Nikkor 24mm F / 1.4G, Nikkor 24-70mm F / 2.8 y el Nikkor Macro de 105 mm F / 2.8) Para ver si el enfoque se efectuaría por las longitudes focales de cualquier manera y para nuestra sorpresa, cada uno de nuestros tiros estaba muerto. Estamos hablando de 600 tiros.

Pensamos que un DJ relativamente estático no era una prueba suficiente para el sistema AF en el D4, así que nos apartamos a una cancha de baloncesto al día siguiente para disparar a algunos jugadores en acción. Pedimos a dos locales que vayan a una sesión individual y los dispararon mientras se putaban y disparaban. Una vez más, el D4 no tuvo problemas para realizar un seguimiento de los jugadores mientras se quitaban los cruces y los desposados ​​rápidos. Esta vez, la tasa de guardián no fue un 100% completo, pero encontramos que 9 de cada 10 imágenes estaban perfectamente enfocadas.

Hablando de seguimiento, el D4 tiene un modo de seguimiento 3D en gran medida que realmente realiza un seguimiento de los objetos más pequeños con mayor efectividad. Seguimos un balón de baloncesto que se filtra desde la línea de 3 puntos varias veces y de los 15-18 marcos impares por canasta, obtuvieron al menos 10-13 guardianes. El sistema de enfoque también tiene un sensor de orientación que conserva el punto de enfoque seleccionado relativamente a la orientación de la cámara. El hecho de que no tengamos que lidiar para cambiar los puntos de enfoque cada vez que cambiamos de orientación, ¡es un gran alivio, y un enorme ahorro de tiempo!

El enfoque en el D4 es como nada que hemos visto antes (y hemos disparado un montón de deportes y conciertos con todo tipo de equipos de gama alta). El fotógrafo deportivo y los periodistas por igual, definitivamente se beneficiarán mucho del sistema de enfoque del D4, que se desempeña a la par con lo que hemos llegado a esperar de las DSLR de grado profesional.

calidad de imagen
Las imágenes que salen del D4 se ven maravillosas, si eres un fotógrafo experto. La cámara no tiene una interfaz amigable «noob» y generalmente está destinada a alguien que sabe lo que están haciendo. Dicho esto, las imágenes que salen del D4 son tan buenas como te gustaría que estuvieran fuera de cualquier RSLR de calificación. Los colores son vibrantes junto con niveles moderados de contraste. Cada archivo rudo de la D4 pesa alrededor de 33-35 MB (un poco más o menos, dependiendo de lo que se dispara con la tecla IS), así que prepárese para tener una solución de almacenamiento masiva en su lugar, ya que estará disparando mucho, no Debido al modo de ráfaga, pero debido a que esta cámara lo hará querer.

Vamos a alejarnos de nuestra tendencia habitual de juzgar el desempeño de ISO en estudio y hablar sobre las tomas de la vida real porque ahí es donde el D4 brilla como una estrella. Cuando entramos en el lugar del concierto mencionado anteriormente, estábamos bastante decepcionados al ver los niveles de luz ridículamente bajos (justo en la parte superior UV / Blacklights y algunos LED de tubos que se extienden por el techo). Volvimos la ISO de 400 a 4000 (Sí, somos rudas de esa manera) y finalmente terminamos haciendo malabares entre ISO 6400 e ISO 8000. El examen detallado de las imágenes Post GIG reveló que las imágenes disparadas en ISO 8000 tenían un poco de ruido de luminancia. , pero apenas cualquier crominncia. Esencialmente, los disparos se parecieron lo suficientemente limpios para que queramos imprimirlos en un tamaño grande.

Mirando los disparos de estudio y la historia no es diferente. Los disparos están absolutamente libres de ruido hasta ISO 6400. ISO 8000 muestra algunos crominanzas, pero los niveles realmente no cambian hasta la ISO 12800. El sensor de marco completo por la calidad del píxel acoplada con la «magia» de la expediente 3 No podría habernos pidiendo más. Un tirador de alta velocidad con una excelente capacidad para mantener los niveles de ruido a raya es algo que también puede atraer a los fotógrafos de concierto.

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1000

ISO 1600

ISO 2000

ISO 3200

ISO 4000

ISO 5000

ISO 6400

ISO 8000

ISO 10000

ISO 12800

ISO 16000

ISO 20000

ISO 25600

ISO 51200

Tiro base

video
Una de las principales cuestiones que las personas tenían con el D3S fue su rendimiento de video relativamente atrofiado. Dado que el Canon 5D Markii se convirtió en el rey de Video DSLRS, todos de Amateur a los cineastas profesionales acudieron a ella. Nikon ha tenido bastante tiempo para traer su tecnología para jugar al alcance de la 5D Markii y eso es exactamente lo que esperábamos ver en la espalda D4 cuando se anunció. Habiendo disparado con él, la historia es totalmente diferente.

El D4 es capaz de disparar un video completo de HD a 30, 25 y 24 fps. Especificaciones bastante estándar, pero también puede transmitir imágenes sin comprimir a través del puerto Mini-HDMI incorporado a una grabadora externa. Una característica que sabemos con seguridad atraerá muchos videógrafos a la cámara. ¿Por qué? Bueno, porque nos llevamos a este chico malo a un concierto y disparamos imágenes de video en una mente boggling ISO 5000 (sí, estamos muy locos de esa manera) y he preparado un pequeño montaje del concierto que puede ver a continuación. < / p>

Como puede ver, los niveles de ruido en el video son cero a insignificantes. A una compresión de 24 Mbps, el D4 ofrece un video increíblemente nítido, siempre que use lentes para que coincidan. El modo LiveView es bastante bueno para la adquisición de enfoque, aunque recomendamos encarecidamente el uso de enfoque manual, ya que el intento de autofocus, mientras que la filmación hará que las imágenes salgan de enfoque momentáneamente, hasta que se adquiere nuevamente el enfoque. El D4 ofrece control manual completo para disparar video, aunque incluso hace un excelente trabajo en la exposición al usarlo en el modo P (programa).

qué más hay
El Canon 1DX definitivamente sería un competidor fuerte para el Nikon D4, cuando salga. Desafortunadamente, se ha plagado de una serie de retrasos, pero la noticia es que Canon comenzará a enviarlos a tiempo para los Juegos Olímpicos. Ahí está el canon 1D Mark IV (lee nuestra revisión), que a pesar de ser una cámara APS-H (1.3x de cultivo), sigue siendo una bestia de cuerpo completo de que muchos fotógrafos deportivos han llegado a jurar. Coincide con el conteo de píxeles D4 e incluso tiene la capacidad de disparar en 10 cuadros por segundo. Para casi un lakh más barato, el Canon 1D Mark IV es una alternativa increíble al D4, si está dispuesto a comprometer en el sensor de marco completo.

veredicto
El D4 es, en palabras simples, una cámara de ensueño. El sensor de marco completo hace que las hermosas imágenes y la extravagancia de la cámara lo hace ideal para disparar en casi cualquier condición. Realmente no hay nada que no le gustara con esta cámara. Sin embargo, una característica que sentimos fue una degradación importante (y, por lo tanto, una decepción) fue la batería. Los D3s tenían una batería que se clasificaba para 4600 disparos, pero por alguna razón, la nueva batería en la D4 se extiende a las 2200. No entendimos la razón detrás de esta rebaja, especialmente que el D4 ha mejorado las capacidades de video, y Probablemente esté haciendo una aparición en el trabajo relacionado con la película. Quedarse sin jugo en medio de un brote es un no-no definitivo.

La ergonomía hace que esta cámara se deleite a sujetar, pero por alguna razón, la colocación del botón a menudo requiere el uso de ambas manos. Sin embargo, cambiando los valores predeterminados de la ISO o el balance de blancos, para mover nuestra mano izquierda desde la lente a los botones en la parte posterior, sin embargo, en las cámaras de Canon, los botones ISO y WB se colocan normalmente justo al lado del botón del obturador, lo que permite cambiar estas configuraciones Con una sola mano. No es tan grande de un problema, pero solo algo que sentimos usos en unos pocos segundos más preciados.

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