Revisión Fujifilm FinePix X20

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El Fujifilm X10 Fumbló bastante duro cuando se lanzó con su problema de orbe blanco y con todo, y a pesar de algunas actualizaciones de firmware, persistió el problema. Fujifilm finalmente aisló el problema a un problema con el propio sensor, ofreciendo reemplazos gratuitos a todos los que estaban experimentando el «problema del Orbe». Moverse en la advertencia de esa advertencia, la X10 era una pequeña cámara brillante, de la que nos enamoramos casi al instante. La cámara está dirigida al entusiasta que tiene una inclinación por el retro.

de un vistazo
El Fujifilm X20 trae todos los cambios importantes en el interior. Para los principiantes, hay un sensor X-TRS CMOS II de 12MP emparejado con un chip de procesador de imagen EXRII. Esencialmente, el nuevo sensor se mejora significativamente desde el X10, ya que el nuevo silicona utiliza el diseño iluminado a la parte posterior para mejorar el rendimiento de la luz baja. También hay un montón de píxeles de detección de fase dedicados al horno en el sensor, lo que hace que el X20 sea bastante rápido para bloquear el enfoque en la mayoría de las condiciones (más en esto más adelante). El chip EXRII también ha experimentado una mejora significativa, con el propósito principal (además de presionar los datos en bruto del sensor a la tarjeta de memoria) de aplicar datos de corrección de lentes en tiempo real a todas las imágenes. También empuja el modo de ráfaga máxima a 12 cuadros por segundo.

diseño
La caja está increíblemente bien diseñada, ya que hemos llegado a esperar de cualquier producto de la serie X. Al abrir el paquete, dentro de la cámaras en la coloca una cámara que se veía absolutamente idéntica a la X10. Ese es un gran comienzo si nos pide, simplemente porque el X10 fue construido de aleación de magnesio sólida. El X20 continúa la tradición de ser construidos como un tanque y se pegue a la delicadeza ergonómica de su predecesor. El único cambio notable entre X20 y X10 (además del grabado obvio del número de modelo) es un pequeño botón «Q» que ha reemplazado el botón «RAW». Este nuevo botón «Q» es inmediato de X-PRO1 y X-E1 y proporciona acceso rápido a cada función de imágenes esenciales, como la configuración de rango dinámico, la configuración del balance de blancos, la configuración de color, etc.

Como habíamos dicho en nuestra revisión de la X10, la esfera física para controlar la compensación de la exposición es una gran cosa pequeña y nos encanta absolutamente. Dado que tenemos una inclinación para aterrizar a nosotros mismos en las peores condiciones de disparo posible, el dial viene de manera práctica para ajustar la exposición bastante rápidamente. La zapata de calor estándar para los flashes también es excelente, ya que le permitirá conectar un flash Fujifilm o, si es una tuerca creativa como nosotros aquí, deslícese en una radio de PocketWizard para Wizardry off-Cámara-Flash-Wizardry. Funciona, nos revisamos y nos encantó.

rendimiento
Autofocus
Una de las áreas clave donde Fujifilm afirma que el X20 se ha mejorado enormemente es su desempeño de enfoque automático. Este Fuji dice que es cortesía la detección de fase en chip acoplada con el procesador EXRII, que también ha mejorado (enormemente, podríamos agregar) el tiempo de inicio de la cámara. La cámara todavía ofrece los mismos tres modos de enfoque (AF-Single, Faf-continuo y manual) junto con los mismos 49 puntos AF cuyo tamaño se puede ajustar. Inmediatamente llegamos a los negocios, y puse el X20 a través de un ciclo de tiro intenso para ver si la AF era buena.

En condiciones regulares de luz diurna, la AF fue el lugar en casi todas las veces. Las pocas veces que no pudo adquirir enfoque fue cuando habíamos reducido (o aumentado) el tamaño del punto AF más allá de los parámetros normales (por ejemplo, tratando de enfocarse en la cara de una persona a 10 pies de distancia con el punto AF en su mayor). Esta flexibilidad para poder cambiar el tamaño de los puntos AF puede, por lo tanto, retener el tipo correcto de rendimiento de AF, por lo que recomendamos ajustar esta configuración según las condiciones de disparo.

Cuando se cambia a condiciones de disparos de baja luz, el rendimiento AF tomó un éxito. Para empezar, tuvimos que encender el haz de AF, que no nos importa en absoluto, pero conocemos a algunas personas que detestan absolutamente su uso. Al disparar en el modo AF-S (el que podemos seleccionar cualquiera de los 49 puntos AF), notamos que, a pesar de la viga de AF, la cámara continuaría cazando cuando se seleccionaron cualquiera de los puntos AF en las filas más externas. Confirmamos esta debilidad al replantear nuestro disparo para que el sujeto se encuentre en el punto del Centro AF y, seguro, la cámara encerrada con bastante rapidez. Estamos inclinados a creer que este comportamiento se debe al área relativamente pequeña, el haz de AF puede propagarse lateralmente, no poder crear suficiente contraste en los bordes exteriores del marco para que el sistema AF obtenga un bloqueo adecuado.

El tercer aspecto del módulo AF sucede al modo Macro. El modo macro en el X10 fue bastante bueno en sí mismo, dejando muy poco deseo de mejora. El modo en el X20 es precisamente igual de bueno. Tenga en cuenta que la velocidad AF en modo macro es considerablemente más lento que cuando se usa el modo AF normal, debido al hecho de que la cámara está realizando una medida más fina de la distancia de enfoque. La paciencia es la clave aquí.

calidad de imagen
El Fujifilm X20 es una pequeña pieza de tecnología de imágenes versátiles. En el corazón, es un sensor X-TRS desarrollado interno que abandona el patrón de tipo Bayer convencional y, en su lugar, coloca los píxeles RGB al azar a través de la superficie del sensor. Cada fila del sensor X-TRS también tiene los tres píxeles de color. Lo que esto ha permitido lograr Fujifilm es (1) La naturaleza aleatoria de los píxeles produce un grano mucho más cerca de la de la película y (2) los píxeles RGB aleatorios significa que la cámara puede abandonar el filtro óptico de paso bajo en total y produce imágenes nítidas. El X20 entrega tanto en esas cuentas.

Qué habilita la disposición de píxeles del sensor X-TRS también es varios modos de simulación de película de este tipo Provia, Velvia, Asia y varios ajustes Pro Neg y monocromo, que puede simular bastante bien gracias a la colocación altamente aleatoria de los píxeles RGB en el sensor. Encontramos que estos modos de simulación de película funcionan extremadamente bien; El X20 también se puede modificar para generar imágenes con un tono de color «personalizado» usando el menú q. La naturaleza personalizable de la cantidad de saturación, el contraste y el rango dinámico que la X20 se puede cubrir, acoplados con el hecho de que la lente de Fujinon está loca y no hay un filtro de paso bajo óptico, el X20 se convierte en una cámara formidable que escupe algo realmente bueno Buscar imágenes, siempre que tenga la habilidad para manejar esta herramienta.

En poca luz, el Fujifilm X20 logra mantener su propio ISO 1600 sin problemas, pero una vez que comenzamos a golpear la marca ISO 3200, el ruido fue bastante rápido para rellenar las áreas de sombra. Afortunadamente, un cambio rápido de disparo de color a color a monocromo significaría que tienes fotos de aspecto vintage en tus manos, por lo que en ese sentido, el ruido no es tan malo.

calidad de video
Desafortunadamente, el Fujifilm X20 sufre el mismo inconveniente con respecto al video como cualquier otra cámara de la serie X: la falta de controles manuales. La calidad de video ha mejorado solo de manera superior a la X10 y que se puede atribuir al sensor BSI, pero no es mucho. El AF es un poco lento y, a veces, fuera del objetivo en situaciones de poca luz, pero que se puede minimizar manteniendo el objeto de interés en el centro del marco. No recomendaríamos ir a través de ISO 1250 mientras dispara el video, especialmente en poca luz. Las áreas de sombra son muy rápidas de deteriorarse. Comparando la calidad del video a otros en este segmento como el Canon Powershot G15 y el Sony DSC-RX100, diríamos que el X20 está definitivamente por encima del canon, pero no coincide con los estándares de la Sony RX100. Luego está el problema de los micrófonos estéreo en el X20 que no es ideal para grabar sonido cuando se fila al aire libre. Si el viento se levanta, puede besar la mayoría de las voces adiós, ya que los micrófonos no hacen un muy buen trabajo al cortar el viento.

conclusión
El Fujifilm X20 puede no ser muy diferente de su predecesor en la primera mirada, sino una mirada rápida de la hoja de especificaciones y usted sabe que esta cámara ha recibido una remodelación seria en el interior. En cuanto a la actuación de imágenes, la cámara está a la par con el Sony RX100, que cuenta con un sensor más grande. Sin embargo, el X20 tarda unos saltos por delante de la competencia, gracias a la lente Fast F / 2.0-2.8, lo que hace que la cámara sea un buen compañero con poca luz. El enfoque es genial, pero el rendimiento tembloroso de las dos filas externas de puntos AF en la luz baja es un ligero amortiguador en nuestros espíritus. Luego, en el mejor de los casos, está el problema de la calidad de video promedio, con una falta total de control manual. Para una cámara que cuesta más que la competencia, habríamos esperado que al menos coincida con los elementos esenciales.

Independientemente, el X20 viene libre de cualquier problema del ORB, mejoró significativamente el rendimiento con respecto al ruido, el enfoque automático y los tiempos de puesta en marcha súper cortos. Es solo Rs. 5,000 más caros que el Sony RX100 (que es una cámara excelente por derecho propio), para lo que obtiene una lente mucho más rápida, las imágenes más bien garantizadas. El RX100, por otro lado, ofrece un sensor de 1 pulgada significativamente mayor que tiene mejores colores y rango dinámico que el sensor de 2/3 pulgadas del X20, pero la óptica en el Sony no puede competir con los de Fujifilm. En general, el Fujifilm X20 es una cámara realmente buena y, mientras que es más caro que la competencia, no se compromete de ninguna manera.

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