Revisión de Sigma DP2 Quattro: Demasiado nicho para la comodidad

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La fotografía solía ser una forma de arte que requería una gran cantidad de paciencia y cuidado, en lugar de la popular filosofía popular y la esperanza para la mejor. Durante los días de la película, el tipo de fotos que puede tomar dependió del tipo de película que usó. Las cámaras digitales cambiaron todo eso al ofrecer un grado de flexibilidad que no fue igual, pero esa flexibilidad se limitó a cámaras más caras. Sin embargo, hoy en día, con los precios de DSLR cayendo a la Sub-RS. 20,000 Marcos y la marcada mejora en las cámaras de teléfonos inteligentes, ya no estamos restringidos por el precio.

El Sigma DP2 Quattro parece estar tomando el camino diametralmente opuesto a lo que se esperaba. Las imágenes del DP2 son simplemente impresionantes en buena luz. Hay un nivel de detalle que estamos duros para encontrar en el más caro de DSLRS y el rango dinámico que se captura solo se rivaliza con la película y la buena fotografía HDR, especialmente en la luz solar directa.

Dicho esto, en cualquier otra cosa que no sea la luz ideal y la baja ISO (bajo ISO 100), las imágenes son tan ruidosas como para ser inutilizables. Incluso en ISO 250, el ruido es muy evidente y solo empeora ese punto. Las imágenes de alta iso son tan ruidosas de que muchos a tiempo es difícil diferenciar entre una cámara web difusa y el DP2 Quattro.

El sensor es en realidad un sensor de 29MP, pero el DP2 puede interpolarlo para darle 39MP y se le da cuán afilado es la lente, no se desperdicia un píxel. La lente en sí es un poco lenta para una lente fija, en F / 2.8, y es absolutamente pequeña, a pesar del tamaño de la carcasa exterior. Pero el tamaño cree su potencial. Una vez que se enfoca, lo que definitivamente es más lento de lo que esperábamos, pero a la par con una cámara compacta regular, las imágenes son muy afiladas y detalladas y los detalles en los objetos incluso a 100 metros de distancia son fácilmente evidentes. También puedes cambiar entre una multitud de puntos de enfoque en la película de un interruptor, que es agradable.

Una cosa extraña sobre las imágenes es que, si bien el rango dinámico capturado es bueno, no hay espacio para el error en el sentido de que no puede recuperar los detalles de las áreas sobresalidas u oscuras de la forma en que puede con un DSLR o, para eso Materia, muchas otras cámaras de cine decente. Sospechamos que este es un artefacto del diseño del sensor, que superpone a la iluminación de información sobre la información de color para proporcionar una imagen completa en lugar de tener cada píxel, reúna los datos individualmente. De cualquier manera, sus imágenes tienen que ser perfectas, hay poco alcance para editar más adelante. Obviamente, esta cámara solo puede desempeñarse bien en manos de un fotógrafo experimentado o extremadamente concienzudo que sabe exactamente lo que está haciendo.

Calidad de imagen a un lado, la ergonomía es sospechosa y la velocidad, terrible. La cámara parece estar diseñada con la intención de lucir diferente, en lugar de servir un propósito funcional. Mientras que la colocación del botón es buena, el agarre es incómodo y la cámara es incómoda si se usa con una mano o dos. También es más grande que una cámara compacta y más pequeña que un DSLR, pero ni más cómodo que el primero, ni más fácil de empacar de lo último. Peor aún es el hecho de que la cámara toma hasta 4 segundos para grabar una imagen a la tarjeta SD, y solo estamos hablando de un JPEG de 12 MB aquí.

La calidad de construcción es bastante buena, se siente que tiene una cámara costosa, pero incluso sin tener en cuenta la ergonomía, hay otras decisiones de diseño que parecen incómodas, como la cubierta de la batería que no se bloquea automáticamente ni la goma rígida. en la ranura de la tarjeta SD.

El sensor FOVEON es tan temperamental como la película ISO 100, pero la salida es casi tan buena. Esta cámara está, en nuestra opinión, solo un escaparate para el potencial del sensor. No es algo que podríamos recomendar, especialmente no a este precio. Bofre este sensor en un SLR o un buen cuerpo sin espejo y trabaje en los niveles de altos ruido y Sigma podría tener un ganador en sus manos. Pero no todavía. La cámara puede ser gratificante, pero es demasiado cara y demasiado limitante para valer el esfuerzo.

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