Revisión a casa

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veredicto

ido a casa es un juego especial, un juego que se pega con usted mucho después de haberlo terminado en las cuatro y cinco horas que dura. Al evitar la mecánica de juego común (pero popular), los desarrolladores tomaron un riesgo, pero creo que fue un riesgo que vale la pena tomar porque el juego tiene la oportunidad de dedicar todo su enfoque en la historia y sus personajes.

Revisión detallada

ido a casa

Introducción

Al final del día, cada historia es una historia de amor, ¿no?

No tiene que ser una historia de amor entre un niño y una niña, podría ser una historia de amor platónico entre amigos, entre un perro y su dueño. Demonios, podría ser uno entre dos robots en una tierra que ha sido devastada por la superpoblación y la contaminación. La historia de amor es el tropo de hoja perenne, el único bloque de construcción consistente de casi todas las historias que se ha dicho.

ido a casa es, en su forma más simple, y en su historia más compleja, una historia de amor. Y uno que, como cada buena historia, hazte sonreír y (a menos que seas un bastardo sin corazón) te hagas llorar.

No ha habido una pequeña cantidad de odio dirigido a la casa en Internet por algunas razones muy estúpidas. La mayor queja es la naturaleza interactiva del juego, que los comentaristas de Internet están afirmados, la razón por la que se ha ido a casa, no debe considerarse un juego en absoluto. Este argumento no tiene agua porque, como muchos juegos de aventura de YORE y el excelente juego muerto de Walking de Telltale, ido a casa, no involucran combate o sigilo ni ninguna de las otras mecánicas populares de más juegos principales. En su lugar, solo tienes una casa para explorar y un misterio para descubrir.

el misterio

En ido a casa, juegas a una joven que acaba de regresar a casa después de unas vacaciones en el extranjero para descubrir que tu familia desapareció. Una letra de TERSE de su hermana menor te saluda en la puerta principal, pidiéndole que no la busque. Encuentras una llave oculta que desbloquea la casa (una de la que su familia se mudó mientras estaba lejos en tus vacaciones) y te dejaste entrar, intentando descubrir dónde están tus padres y tu hermana. A medida que la historia se desarrolla, resulta que la casa se cree que está encantada y su anterior propietario fue un anciano excéntrico.

ido a casa se encuentra en una casa que tiene las trampas familiares de un lugar que se ha vivido.

A diferencia de la mayoría de los juegos de aventura, se han ido a casa, no cuenta con rompecabezas obtusos (sin combinar un destornillador con un encendedor para crear un lanzallamas aquí) o incluso simples. Aunque hay un par de puertas y armarios bloqueados para los que necesita cazar teclas y códigos de combinación, los rompecabezas que necesita para resolver en casa, no es de la clasificación tradicional. En su lugar, tendrás que sumergirte en la vida de tu familia y juntar la historia de lo que sucedió desde que los dejaste, hasta su desaparición.

Este enfoque absoluto en la historia es lo que hace que se vaya a casa tan malditamente especial.

una casa inquietante

A medida que juegas, se fue a casa, te das cuenta de que la casa que estás explorando es en todas las maneras una de las principales personajes de la historia. Y los desarrolladores se han asegurado de que la casa sea perfecta, con casi todos los objetos en su detalle y interactuables. El juego le permite recoger objetos mundanos como un tubo de pasta de dientes, puede haber encontrado en uno de los muchos baños y contemplarlo desde todos los ángulos, a pesar de que, en última instancia, no tiene un uso real en el juego. Esta es una forma fenomenalmente buena de lograr eso, todas las jugadas se esfuerzan por: inmersión. Mientras que un juego como Skyrim sobresale para apoyar un mundo maravilloso afuera, se fue a casa hace lo mismo en el interior. Posters de bandas como SONIC Youth y TV Shows como los X-Files hacen un trabajo fantástico de decirle cuando el juego se está llevando a cabo sin decirle directamente.

ido a casa logra crear con éxito una atmósfera espeluznante durante la mayor parte de su duración.

un homecoming especial

ido a casa es un juego especial, un juego que se pega con usted mucho después de haberlo terminado en las cuatro y cinco horas que dura. Al evitar la mecánica de juego común (pero popular), los desarrolladores tomaron un riesgo, pero creo que fue un riesgo que vale la pena tomar porque el juego tiene la oportunidad de dedicar todo su enfoque en la historia y sus personajes.

Mi consejo para usted sería ignorar todo el odio de Internet que rodea a casa y lo juega en uno sentado con el único objetivo de vivir una excelente historia. Te prometo que terminarás enamorándome de él y eso solo sería apropiado.

Después de todo, al final del día, cada historia es una historia de amor, ¿no es así?

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