Panasonic Lumix DMC-SZ7 Revisión

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Panasonic siempre ha mantenido un perfil bajo cuando se acercó a sus cámaras, especialmente en comparación con los gustos de Canon, Nikon y Sony. Sin embargo, no hay duda de que Panasonic ha ganado bastante reputación en el segmento de productos de imágenes, especialmente con los gustos de la FZ-150.

De hecho, Panasonic fue la primera compañía que lanzará una verdadera cámara «Viaje-zoom», el DMC-TZ1, que gobernó el roost por un tiempo, al menos hasta que los otros fabricantes de cámara podrían jugar. Hoy, nos fijamos en el DMC-SZ7 de Panasonic, una larga salida del TZ1 de 2006, pero aún así, muy similar en muchos aspectos.

construcción y ergonomía
Lo primero que notará sobre el LUMIX SZ7 cuando se extrae de su caja de cartón, es su factor de forma ridículamente delgada y pequeña. Durante un minuto, rastreamos nuestras cabezas, preguntándonos si la reclamación del zoom óptico 10x era real o no. También es extremadamente ligero (jugamos un juego de baloncesto de 15 minutos sin darnos cuenta de que la cámara estaba en el bolsillo de nuestros pantalones cortos) a pesar de la batería y la tarjeta SD está en la cámara.

El cuerpo del Panasonic Lumix SZ7 está hecho de plástico de alta calidad, lo que se siente bastante robusto. Si bien no dejaríamos la cámara (amamos a nuestros juguetes demasiado para dejarlos tomar una caída), estamos bastante seguros de que sobreviviría a una pequeña caída o dos, incluso si no estáticamente. El cuerpo negro de la cámara se complementa con biseles metálicos gris pizarra que adornan los lados de la cámara, lo que le da un aspecto bastante elegante en general.

El diseño del botón en la parte superior es absolutamente mínimo, con solo el interruptor de encendido al desactivado, el botón del obturador, el control de zoom habitual y un botón de grabación de video dedicado. La parte posterior cuenta con la esfera habitual que se puede eliminar para tamizar las opciones. También hay los botones habituales de menú, pantalla y modo que hacen bastante lo que su nombre sugiere.

La construcción general es robusta y la cámara se siente bien en las manos. Es solo la cantidad correcta de «luz» por sus dimensiones, no demasiado pesado, no demasiado bajo peso bajo. Incluso en las diversas distancias focales con el barril de zoom extendido a diferentes longitudes, la cámara no se desea desequilibrada.

rendimiento
Siempre somos escépticos acerca de los gadgets que parecen ser demasiado buenos para ser verdad. Con un zoom de viaje de este tamaño, nos quedamos preguntándose si Panasonic había albergado por las entrañas del DMC-SZ7, así que lo recogimos y tomamos un largo paseo por la ciudad, tomando mucho al azar (bien pensado, por supuesto, ) tiros. Comenzamos con la evaluación de la calidad de la imagen estándar en el extremo ancho y telefoto, con la lente Leica que se realizó bastante bien para mantener la nitidez en el centro y los bordes intactos. Por supuesto, el centro era más afilado que los bordes (tal como se espera), pero eso no significa que los bordes parecieran careciendo de ninguna manera.

Macro Shots reveló que la lente DMC-SZ7 tiene una distorsión de barril apenas notable, ¡lo que es genial! ¿No quieres que la casa regular vuelva como una mascota de la casa de la casa bien alimentada y bien tomada? Disparando bajo el sol de mediados de día, hemos encontrado que la capacidad de la cámara para manejar el rango dinámico no es todo ese estelar, y el énfasis es más para retener / exponer a los aspectos más destacados que las sombras. Por supuesto, al exponer a las sombras, los aspectos más destacados en todas nuestras tomas fueron expulsadas constantemente.

El único problema que encontramos durante el disparo fue con la pantalla LCD. El Panasonic Lumix DMC-SZ7 emplea una pantalla LCD de 460K DOT TFT, que en varios escenarios, tendió a exhibir un retraso o jitter en varias condiciones de disparo. Por ejemplo, cuando nos acercamos a una escena que era baja en la iluminación o justo cuando intentamos sostenernos demasiado rápido, la pantalla no funcionaría con fluidez. A diferencia de sus hermanos mayores, el TZ20, TZ25 y TZ30, el SZ7 no incluye una pantalla táctil, que sentimos es algo bueno, especialmente en la que la pantalla puede volverse lenta en la vista de la lente.

Moverse al estudio para nuestros disparos de destino de prueba habituales, examinamos el desempeño ISO de SZ7 en cada uno de sus pasos ISO 100-3200. Mientras que el artefacto de compresión JPG está presente en todas las imágenes cuando se ve al 100%, la reducción agresiva de ruido se convierte en un prominente alrededor de ISO 800. En ISO 1600, el artefacto JPG se mejora debido a los algoritmos agresivos de reducción de ruido, dando los detalles en las imágenes un mirada manchada. Las imágenes de ISO 3200 nos convencieron de usarlo solo en emergencias terribles, como último recurso.

En términos de nitidez, bueno, solo hay una palabra – Leica. Leica siempre ha tenido una gran reputación de la óptica superior y la asociación de Panasonic con el maravilloso niño de la toma de lentes ha hecho posible que Panasonic realmente brille con respecto a la nitidez. La nitidez del centro como se revela en nuestras pruebas de estudio se mantiene fuerte a través de toda la gama ISO. Los bordes también sostuvieron los suyos, siendo no tan afilados como el centro, por supuesto, pero aún así lo suficientemente afilados como para lucir bien en impresiones grandes.

El SZ7, como la mayoría de las cámaras digitales de apuntar y disparar en estos días, es capaz de disparar imágenes de HD completas de 1080p, aunque el sensor más pequeño limita la calidad de la salida. El video grabado a una resolución Full HD (30 FPS) está codificada a aproximadamente 14 Mbps, lo que significa que la calidad es un poco más de promedio (buenas imágenes con HD de buenas HD a 1080p codificadas a 24 Mbps). No estamos realmente seguros de que fue un problema con nuestra unidad o solo un problema general con esta serie, pero la cámara tendió a subexponerse por aproximadamente 1/3 de una parada al tomar un video. Esto no fue un gran problema durante las tomas de tiempo brillante iluminado, pero al disparar con poca luz, el nivel de ruido aumentaría significativamente. Sin embargo, el audio fue de sorprendentemente de buena calidad, gracias a los micrófonos estéreo.

veredicto
El Panasonic SZ7 es una pequeña y magnífica cámara que puede convertirse en incógnito en el momento en que se desliza en los bolsillos de su pantalón. Roca una lente Leica de 10X y un sensor de 14 megapíxeles, todos empacados en un paquete delgado por un pequeño precio de Rs. 13,000. Sin embargo, con el SZ7, obtienes lo que pagas. Hay obvio artefacto de compresión JPG y el rendimiento de ruido en ISO 1600 y superior no es genial. El video es excelente en la iluminación normal, pero una vez que se sumerge la iluminación, la calidad del video se sumerge con él. A pesar de las deficiencias, el SZ7 es una excelente cámara de zoom de viaje, especialmente si está buscando recoger una cámara en un presupuesto ajustado.

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