NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI Revisión de la tarjeta: una predicción extraña

OFERTA DEL DIA SOLO POR 12 Horas AL 50% DTO.

2020 Apple iPad Pro (de 11 Pulgadas, con Wi-Fi + Cellular y 128 GB) - Gris Espacial (2.ª generación)
  • Pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromática amplia (P3)
  • Chip A12Z Bionic con Neural Engine
  • Gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR
  • Cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay

 

NVIDIA había anunciado el GeForce RTX 3070 TI junto con el RTX 3080 TI en Computex 2021. Estos son los miembros más nuevos de las GPU de la serie RTX 30 y ya hay rumores de otra GPU en el segmento de gama alta. Cuando revisamos el RTX 3080 TI, habríamos encontrado que estuviéramos muy cerca del RTX 3090 en términos de rendimiento. De hecho, con las optimizaciones de conductores que mejoran el rendimiento con cada liberación del conductor, el RTX 3080 TI con los controladores actuales supera al RTX 3090 cuando se combina con sus controladores de lanzamiento (que tienen casi un año a partir de ahora). Por lo tanto, es completamente natural para que las personas asuman que el RTX 3070 TI también podría terminar un gran desempeño. ¿Coincidiría con el RTX 3080 en términos de rendimiento y pulgada fuera de la pila, al igual que el RTX 3080 TI está haciendo al RTX 3090? No exactamente.

El TI NVIDIA RTX 3070 TI tiene una etiqueta de precio oficial de INR 53,500 y aún puede obtener las tarjetas de edición de los fundadores de su distribuidor oficial indio, RPTECH, una vez cada dos meses. Las tarjetas asociadas continúan vendiéndose por aproximadamente el INR 1,20,000 (más del doble del precio oficial) y los precios no muestran signos de dejar caer en cualquier momento pronto.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI ESPECIFICACIONES

El TI RTX 3070 TI, como el RTX 3080 TI utiliza la memoria GDDR6X que ofrece una mejora decente en el ancho de banda sobre la memoria GDDR6 que utiliza el RTX 3070. Sin embargo, el ancho del autobús sigue siendo el mismo a 256 bits de ancho. Esto no debe verse como un cuello de botella, ya que hay un montón de espacio en la cabeza y el 3070 TI tiene un ancho de banda de memoria teórico máxima de 608.3 GB / s, mientras que el RTX 3070 tenía un ancho de banda máximo de 448 GB / s. El reloj de Boost Core también es más alto en el RTX 3070 TI en aproximadamente 45 MHz, mientras que el reloj base es mayor en 75 MHz.

RTX 3090RTX 3080 TiRTX 3080RTX 3070 TiRTX 3070GPUGA102-300-A1GA102-225-A1GA102-200GA104-400-A1GA104-300-A1CUDA Cores1049610240870461445888TMUs328320272192184ROPs112112969696Tensor Cores328320272192184RT Cores8280684846Boost Clock1695 MHz1665 MHz1710 MHz1770 MHz1725 MHzMemory24 GB12 GB10 GB8 GB8 GBMemory TypeGDDR6XGDDR6XGDDR6XGDDR6XGDDR6Memory Clock1219 MHz1188 MHz1188 MHz1188 MHz1750 MHzMemory Bus384-bit384 -bit320-bit256-bit256-bitbandwidth936 GB / S912 GB / S760 GB / S608.3 GB / S448 GB / STGP350 W350 W320 W290 W220 W320 W290 W220 W320 W290 W220 WProcessamsung 8nmsamsung 8nmsamsung 8nmsamsung 8nmsamsung 8nmsamsung 8nmsamsung 8nm

Así que tiene una memoria más rápida, mayor ancho de banda, más alto Base e impulsar velocidades de reloj. Todo parece estar apuntando en la dirección correcta. Lo que nos deja con la configuración del núcleo. Y ahí es donde el RTX 3070 TI se limita a impresionarnos. En comparación con el RTX 3070, el RTX 3070 TI solo tiene dos SMS adicionales que se traducen en 256 núcleos de CUDA adicionales. En un segmento de nivel de entrada, un incremento de 2 SM es una actualización bastante significativa, siempre y cuando las velocidades de reloj y el ancho de banda de memoria sean suficientes. En un segmento de rango medio o incluso de alta gama, un incremento de 2 sm apenas vale la pena. Y eso es exactamente lo que veremos jugando en los puntos de referencia.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI RENDIMIENTE

Con el nuevo conjunto de puntos de referencia, hemos presentado algunas de las tarjetas más antiguas de la serie GTX 10 junto con la mayoría de las tarjetas de la serie RTX 20, incluidas las Super Cards. También tenemos tarjetas de la serie AMD RX 5000, así como las últimas tarjetas de la Serie RX 6000 basadas en RDNA 2. También se incluyen las tarjetas RTX 30 que se lanzaron anteriormente. Algunas de estas tarjetas no han sido retrasadas por cerca de un año, por lo que esperamos algunas discrepancias, ya que las optimizaciones de conductores habrán mejorado el rendimiento de las tarjetas gráficas más antiguas en nuestra lista.

Como siempre, tenemos una sección para los puntos de referencia sintéticos, así como los puntos de referencia de los juegos con muchos gráficos para mostrar las diferencias. Al llegar a la plataforma, hemos probado las tarjetas en una plataforma Intel.

la plataforma de evaluación comparativa de Intel GPU
Procesador – Intel Core i9-10900k
CPU Cooler – CORSAIR H115I RGB Platinum
Placa base – asus rog maximus xii extreme
RAM – 2x 8 GB G.Skill Trident Z Royal 3600 MHz
SSD – WD BLACK SN750 1TB X2
PSU – Master Cooler V1200

Tarjetas gráficas
Amd rx 6900 xt
Amd rx 6800 xt
Amd rx 6800
Amd rx 6700 xt
RTX 3090
RTX 3080 TI
RTX 3080
RTX 3070 TI
RTX 3070
RTX 2080 TI
RTX 2080 SUPER
RTX 2080
RTX 2070 SUPER
RTX 2070
RTX 2060 SUPER
RTX 2060
GTX 1080 TI
GTX 1080
Amd rx 5700 xt
Amd rx 5700
Amd rx 5600 xt
Empecemos con los puntos de referencia sintéticos.

3DMARK

En 3DMARK, preferimos la huelga de incendios Ultra Benchmark, ya que las carreras extremas y normales han comenzado a producir puntuaciones ridículas con GPU nuevas. El otro índice de referencia dentro de 3DMark que usamos es el tiempo de espía y manejamos ambos, la carrera normal y la carrera extrema. Aquí, estamos mostrando las puntuaciones de espía de Fire Strike Ultra y Time. El NVIDIA RTX 3070 TI puntúa alrededor de 14,416 en TimePy, lo que lo pone delante de los 12,618 de RTX 3070 en un 14 por ciento, que es un delta agradable. De manera similar, en Fire Strike Ultra, las puntuaciones 3070 TI un poco más de 10 por ciento más altas que el RTX 3070. Las puntuaciones de Timespy están a la par con el AMD RX 6800 y las puntuaciones ultra de Fire Strike son aproximadamente del 9-10 por ciento más altas. Hasta ahora, se ve bien en los sintéticos.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI TIEMPO DE MARCAS 3D HOLGO DE FIRE SPY < / p>

BASEMARK GPU

La GPU de BASEMARK es un bonito índice de referencia para comparar el rendimiento de las diferentes API de gráficos entre tarjetas. Podemos usar las mismas texturas con OpenGL, Vulkan y DirectX 12 para ver si la tarjeta gráfica se destaca en cualquier API en particular más que el resto o si el rendimiento es consistente en todo el tablero. El RTX 3070 TI, como todas las GPU de NVIDIA, tiene una ligera ventaja en OpenGL a través de tarjetas AMD y puntuaciones más de 2x, la del RX 6800 XT. Y al mirar los puntos de referencia de DirectX 12 y Vulkan, vemos una mejora del 2 por ciento y el 14%. En comparación con el RTX 3070, las puntuaciones 3070 TI aproximadamente 17 por ciento más altas en promedio en las tres API.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI BASEMARK

Blender

Blender es un gran software de modelado y animación en 3D que es de código abierto y es la herramienta preferida para la gente que quiere ensuciarse con las manos con el modelado 3D. Utilizamos la versión 2.8 para mantenernos al día con las puntuaciones heredadas que tenemos para tarjetas anteriores. La última versión estable sería 2.9 y es una actualización incremental. Utilizamos la escena del aula, ya que es capaz de utilizar la GPU para hacer que la escena aparte de la CPU. El RTX 3070 TI completa el punto de referencia aproximadamente 6 segundos más rápido que el RTX 3070, que es una mejora decente.

nvidia geforce rtx 3070 ti Blender GPGPU

indigobench

Este es el último sintético que se agregará a nuestra suite de prueba. Indígeno se basa en el motor de renderizado de IndiGo 4 que está disponible para software popular, como SketchUp, Blender, 3DS MAX, Cinema 4D, Revit y Maya. Utiliza OpenCL y puede comparar tanto, la CPU y la GPU juntos o individualmente. Preferimos probar solo la GPU con el software y la puntuación proporcionada está en términos de .M Muestras / S ‘. Con un ancho de banda de memoria mucho más alto, el RTX 3070 TI PUNTURA MANERA ANTERIOR DEL RTX 3070. De hecho, es una actualización significativa si va por los números de referencia sintéticos.

nvidia geforce rtx 3070 ti indigobench

Superposición de Unigine

La superposición de Unigine es el otro punto de referencia DX11 popular que preferimos usar junto con 3DMark. Lo realizamos en el ajuste preestablecido de calidad extrema y usamos la métrica de puntuación para delinear el rendimiento entre las tarjetas gráficas. Apenas hay alguna diferencia en la superposición de Unigine, la diferencia se reduce a menos de 1 FPS en promedio entre el RTX 3070 TI y el RTX 3070.

NVIDIA GeForce RTX 3070 TI UNIGINE 2 SUPERPOSICIÓN

Borderlands 3

El último juego de GearBox en la franquicia de Borderlands que utiliza Unreal Engine 4 y le permite cambiar entre DirectX 11 y 12. El juego tiene un punto de referencia incorporado que lo lleva a través de una matriz de escenarios estresantes. La versión DirectX 12 es bastante escamosa y preferimos usar la API de DirectX 11 al tiempo que evalúa el juego y todos nuestros datos existentes se basan en la versión DX11, por lo que no hay un punto de cambio ahora. En Borderlands 3, las puntuaciones RTX 3070 TI son las mismas que las RTX 3070. En las resoluciones más altas, puede ver una diferencia de aproximadamente 4-5 fps.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI Borderlands 3

MUERTE FEXING

La muerte de la muerte de Hideo Kojima ha sido una adición reciente a la escena de PC y había sido un exclusivo de PlayStation hasta el 20 de julio. Siendo un juego de consola, el motor del juego está bastante optimizado para hacer uso de los escasos recursos que uno recibe con las consolas. Sin embargo, cuando 505 juegos portó el juego a PC, no terminaría llamando al juego un puerto de consola. El motor de juego Decima es capaz de representar hasta 4K y puede usar imágenes de alto rango dinámico y también está orientado a la próxima consola de PlayStation de próxima Gen. También es el mismo motor utilizado por Horizon Zero Dawn. En la muerte, vemos aproximadamente una mejora del 5 por ciento en las resoluciones de 1440P y 4K. Eso es literalmente tantos en fps.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI MUERTH FALLANDING

DOOM ETERNAL

DOOM ETERNAL Toma la historia del DOOM 2016 y lo hace de manera espectacular. También es uno de los nuevos juegos para incorporar el rastreo de rayos como una actualización. El juego se basa en el último motor de juegos de ID Tech 7 de Bethesda y está tremendamente optimizado para el hardware de Gen actual. A diferencia del DOOM anterior, lo que le permitió elegir entre DirectX y Vulkan, Doom Eternal está bloqueado en Vulkan y hace uso de RTX a nivelar los visuales del juego. Mantenemos la FOV en forma predeterminada con todas las demás configuraciones de gráficos que se registraron hasta Ultra Pesadmare. El desenfoque de movimiento se apaga a través de todas las carreras porque se quita de la fidelidad visual y hace que la ejecución sea un benchmark un poco inútil. La historia en Doom Eternal no es diferente con el mismo nivel de mejora del rendimiento que se ve en términos de percentiles.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI DOOM ETERNAL

Sombra del Tomb Raider

Corrimos la sombra del Raider Tomb en modo DirectX12. Termina consumiendo un poco más de memoria como la mayoría de los juegos que admiten tanto DirectX 11 como DirectX 12. El ajuste preestablecido se establece en la más alta calidad y HBAO + habilitado. La herramienta de referencia Ingame nos lleva a través de varias escenas que cuentan con espacios abiertos, así como espacios cerrados con muchos detalles del mundo aparte del carácter central. En la Sombra del Tomb Raider, vemos un delta mucho más alto de aproximadamente el 31 por ciento en 1080p, pero eso es más que ver con las mejoras que los desarrolladores se han incorporado a lo largo de los años. Parche 2.01 que se lanzó recientemente remasterizó el juego para reparar la memoria y la carga de problemas para que las puntuaciones no sean comparables con nuestras puntuaciones de regreso cuando probamos el RTX 3070.

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI Shadow of the Tomb Raider

The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt es otro juego en el que podemos ver las mejoras generacionales con bastante claridad, ya que el juego sigue siendo capaz de enfatizar las tarjetas gráficas de la parte superior superior. Apagamos las obras de trabajo de NVIDIA en nuestros bancos, ya que es una característica de NVIDIA propietaria y que arruina las mediciones de rendimiento entre las tarjetas AMD y NVIDIA. En Witcher 3, vemos una mejora de rendimiento del 1-4 por ciento a 1080P y 1440P con juegos de 4K que muestran una mejora de 15 por ciento mucho más alta.

NVIDIA GeForce RTX 3070 TI WITCHER 3

NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI RAY TRACKING

Las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX han continuado puntaje en puntos de referencia sintéticos de rastreo de rayos, como Mark Port Royale con el RTX 3070 TI puntuando un 6% más alto que el RTX 3070 y aproximadamente un 15 por ciento más alto que el AMD Radeon RX 6800 XT. En los puntos de referencia del juego tienen un brecha de rendimiento mucho más estrecho.

NVIDIA GeForce RTX 3070 TI RAY RAY TRACTING RENDIMIENTE

Precio y disponibilidad

El NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI tiene un precio oficial de INR 53,500 para las tarjetas gráficas de la edición de los fundadores, mientras que las tarjetas asociadas cuestan alrededor de INR 1,20,000 en la India debido a la emisión de escasez de GPU. Los informes de la industria habían indicado que los precios de la GPU se habrían normalizado a mediados de septiembre y vimos una caída de precios significativa hacia fines de julio, pero los precios han estancado desde entonces y no muestran signos de caída. Sin embargo, ya no podemos culpar a la escasez global de chips para los altos precios, ya que prácticamente cada tienda principal de repuestos de computadoras ha estado poniendo un montón de unidades para la venta. Incluso sus manijas de redes sociales están llenas de fotos que muestran cartones masivos y paredes enteras forradas con tarjetas gráficas.

veredicto

La NVIDIA GEFORCE RTX 3070 TI pone a los jugadores de una situación extraña. Apenas hay un rendimiento que se obtiene con el RTX 3070 TI, ya que es prácticamente similar al rendimiento de RTX 3070, pero tiene una etiqueta de precio mucho más alta. Oficialmente, usted estaría bombardeando el rendimiento adicional de INR 10K por 1-5 por ciento, pero en realidad, está pagando INR 20-35K. No hay forma de que los jugadores puedan tener ningún sentido de este factor de precio a rendimiento, pero si usted es un creador de contenido, entonces el 3070 TI vale la pena los 10k adicionales.

Deja un comentario