Nokia Lumia 730 Dual Sim Review: el último hurra de Nokia

este es nostálgico. Uno de los últimos teléfonos por Nokia también se encuentra entre su mejor bajo la marca Lumia. Si el Lumia 1020 tuvo la mejor cámara de teléfonos inteligentes y el Lumia 520 fue que Nokia obtuvo la línea de presupuesto, entonces el Lumia 730 es que Nokia se está acercando al teléfono perfecto a mitad de rango de rango que podría tener.

El Lumia 730 es una amalgama de casi todos los teléfonos inteligentes Lumia hasta la fecha y, aunque se etiqueta como el teléfono ‘Selfie’, hay más que eso. Así que aquí está lo que pensamos en uno de los últimos teléfonos que se construyó Nokia.

La construcción y el diseño general de Lumia 730 gritan Nokia, con el diseño minimalista pero robusto. La unidad de acabado mate de color verde es muy verde, que ha sido una marca registrada de la línea Lumia desde su lanzamiento. Lleve este teléfono con usted y las cabezas se girarán, por cualquier motivo.

También obtuvieron el tamaño derecho. La pantalla de 4,7 pulgadas hace que esto solo el tamaño correcto para transportar con usted y los lados redondeados junto con el acabado impecable le da una sensación robusta. Agregue a la ligereza del teléfono, que, a los 130 gramos, nunca se siente voluminosa y, mientras que hay teléfonos más claros, casi ninguno de ellos se encuentra en este rango.

Los únicos calificados que realmente teníamos fue la parrilla del altavoz en la parte posterior. En primer lugar, está en la parte posterior, lo que significa que se amortigua cuando se mantiene en varias superficies. En segundo lugar y, lo que es más importante, casi no hay bajos en los altavoces, lo que significa que es solo ruidoso y siempre tendrá que usar sus auriculares para la música.

¿Recuerdas la baja resolución de Lumia 720 antes de esto? Adiós a eso. El Lumia 730 tiene una pantalla HD de 720p, que es increíblemente brillante. De hecho, es tan brillante que nunca tendrás un problema usando esto bajo la luz solar. En el lado flipside, lo más probable es que no use el fondo ‘luz’ (blanco) que permiten los dispositivos de Windows Phone.

Los colores en la pantalla son vibrantes y los ángulos de visualización también son buenos. Lo único en lo que puede quejarse es que la MOTO G (2nd Gen) tiene una pantalla más grande con la misma resolución, excepto que el Lumia 730 definitivamente tiene una mejor visualización en términos de visibilidad de la luz solar y reproducción de color. La cereza en el pastel es el cristal de gorrilla de maíz 3, que agrega su toque de marca premium de marca a la pantalla mientras lo haces más fuerte.

Durante mucho tiempo, tanto Microsoft como Nokia estaban firmando sobre el hecho de que Windows no requiere mucha RAM. Bueno, se deshacieron de eso, gracias a Dios por eso. El Lumia 730 tiene 1 GB de RAM y que le da una gran ventaja en términos de rendimiento. Esto, acompañado por el 1,2 GHz Quad-Core SOC, lo convierte en la moto g del universo de Windows Phone.

No me malinterpretes. Los juegos intensivos de recursos como asfalto 8 aún muestran algunos retrasos y planes, pero el teléfono funciona bien en juegos más simples como el templo. Además, las horas de carga de la aplicación eran un poco más de lo que hubiéramos gustado. El desplazamiento general en el teléfono es lo suficientemente suave, pero si solo eso fuera suficiente.

Dicho esto, el Lumia 730 sigue siendo mejor que muchos otros dispositivos Lumia que hemos visto antes. Todavía palidece en comparación con muchos dispositivos Android, pero es uno de los mejores que Windows tiene para ofrecer en este momento.

Todo el enfoque de Nokia en este teléfono ha ido a las dos cámaras. En el frente hay una cámara de «selfie» de 5 MP de gran angular, con una abertura F / 2.4 y la parte posterior aloje la cámara 6.7 MP con apertura F / 1.9. Tanto las cámaras son de gran angular y ambas cámaras se encuentran entre las mejores en este rango.

Ya hemos hecho un análisis detallado de la cámara selfie de Lumia 730 pitiéndola contra la nota Galaxy 4, que deja solo el tirador trasero. Esta es casi exactamente la misma cámara que tenía en el Lumia 720 y sus capacidades de imágenes también son exactamente iguales.

La adición aquí es la aplicación de la cámara Nokia (cámara Lumia ahora), que le da mucho control sobre la cámara. La aplicación compensa muchos de los inconvenientes de la cámara. Aquí hay algunas imágenes de muestra de la cámara trasera.

Además, el Lumia 730 viene con la aplicación de Lumia Selfie para la cámara frontal. Este fue un poco de decepción. Al igual que la aplicación de la cámara Nokia, el dispositivo toma un poco demasiado tiempo para procesar imágenes. Además, la característica de «toma autorreflexie que usa la cámara trasera» de Lumia Selfie App. A veces, a veces, a veces. La cámara parece ser incapaz de encontrar su cara y se niega al pitido. Además, no le da control sobre la imagen que está tomando, dejando todo para publicar la producción.

batería

La batería de 2200 MAH en este dispositivo lo llevará fácilmente durante el día de uso regular. Durante nuestras pruebas que incluyó pasar por correos electrónicos, algunas llamadas telefónicas y muchas redes sociales, nos llevó a través del día con suficiente batería para reposar durante unas horas más. Incluso con un uso más riguroso, la batería nos dio aproximadamente 10 horas fácilmente. En nuestra prueba de batería estándar, el Lumia 730 duró solo más de 11 horas.

Nokia también ha agregado la función de carga inalámbrica a este dispositivo, agregando un elemento más al conjunto de características. Si tiene un cargador inalámbrico QI compatible, no necesitará cables para cargar este teléfono.

Para comprar el LUMIA 730, primero es como el ecosistema de Windows Phone. Si no lo hace, este o cualquier otro dispositivo de Windows ya está fuera de la pregunta. Independientemente, si no tiene preferencia de OS y es un amante de Selfie, entonces este es el mejor teléfono selfie en un presupuesto que puede encontrar ahora mismo.

Además, si desea algo dentro del rango 15-16K y use su teléfono para uso básico, como trabajar con correos electrónicos, redes sociales, etc., entonces el Lumia 730 hace una muy buena opción. Por otro lado, si está buscando al mejor intérprete en este rango, entonces esto no es así como un teléfono Android, como el Moto G (2nd Gen) es lo que está buscando. Es el mejor intérprete en el universo de Windows Phone.

Si le gustan las ventanas y tiene un presupuesto de aproximadamente 15k, entonces el Lumia 730 es su mejor apuesta. Por otro lado, si desea un teléfono en este rango que tenga buenas cámaras en ambos extremos, luego siga adelante y compre esto. Aunque tendrá que renunciar al enorme ecosistema de la aplicación de Android. El Lumia 730 es un teléfono bien construido que tiene buenas cámaras, pero carece de la realización de dispositivos Android. Todavía es uno de los mejores que Windows puede ofrecer.