Micromax Canvas laptab Review: Tampoco aquí ni allí

Qué diferencia puede hacer un mes en la industria de la tecnología hoy. Esta revisión de Lienzo de Micromax Lienz ha estado pendiente en mi escritorio por aproximadamente un mes, y después de un mes de usarlo, el mercado de repente tiene alternativas. Eso no quiere decir que el laptab no tenga sus fortalezas, simplemente no es tan bueno un producto, ya que inicialmente pensé que era.

Cuando Micromax lanzó esto, la compañía lo empujó con entusiasmo como una computadora portátil, no una tableta. El dispositivo viene incluido con un teclado, que a este precio es una ventaja en sí misma, y ​​corrobora el nombre Laptab. Después de usarlo durante un mes entero, puedo decirle que no es ni aquí ni allí.

Mientras que el lienzo laptab está hecho completamente fuera de plástico, parece un dispositivo robusto. No es malo si lo estás buscando como una computadora portátil de presupuesto. Si considera una tableta presupuestaria, no se ve bien, pero es lo suficientemente resistente. La almohadilla Xiaomi MI, por ejemplo, es una tableta mejor diseñada y más perfectamente diseñada.

Hay pequeños problemas, que muestran la inexperiencia general de Micromax al hacer este tipo de productos. Los botones de volumen y potencia están situados en el lado derecho del dispositivo y son realmente pequeños, hasta el punto en que a menudo presionaba el botón de encendido en lugar de las teclas de volumen y viceversa. La falta de viaje puede ser molesto al ver películas, videos o juegos.

A continuación, mientras que el teclado agrupado es una muy buena idea, cómo la tableta no lo es. El Lampab usa un conector PIN para conectarse al teclado, lo que significa que estará en una sola posición cuando se use como una computadora portátil. Además, la conexión no es exactamente estable y se mantiene desconectando a menos que se mantenga en una tabla o una superficie equivalente. El laptab puede caerse fácilmente del teclado si intenta colocarlo en su regazo, y, a menudo, el dispositivo simplemente no se conecta correctamente, con el teclado que se va mientras está trabajando. Además, pone límites en el tipo de teclados que puede adjuntar a esto cómodamente.

Es importante mencionar aquí que el laptab es bastante pesado y grande, lo que significa que casi nunca lo usará como una tableta sobre períodos prolongados. Sin embargo, eso no me molesta exactamente, ya que, ¿quién quiere usar la interfaz táctil en el modo de escritorio de Windows 8 de todos modos?

el teclado

Muchos pueden decir que en Rs. 14.999, pidiendo un teclado de muy buena calidad es injusto. Pero eso es solo la cosa con los teclados. No puedes trabajar en uno que no sea bueno. El lienzo laptab viene incluido con un teclado de muy baja calidad, sin un viaje suficiente entre las llaves y no puedo dejar de llamarlo.

Aquí nuevamente, fue una buena idea integrar el puerto USB en el teclado, pero tendrá dificultades para acostumbrarse a escribirlo. Todavía no estoy acostumbrado a ello. Además, si lleva el laptab y el teclado juntos en una bolsa, obtendrá muchos rasguños en la parte de la tableta del dispositivo.

pantalla

aquí de nuevo hay cosas buenas y cosas malas. Mientras que el lienzo laptab tiene una pantalla muy agradable y brillante, los ángulos de visión son pobres. Esto no es un problema si está utilizando el dispositivo como una tableta, pero tendrá problemas al usarlo como una computadora portátil, debido al posicionamiento fijo.

Me gusta cómo los colores están envueltos en la pantalla, y el toque se siente bastante agradable. Los videos y las películas se ven bien cuando se observan frente.

Como muchos de mis colegas, he estado contemplando un dispositivo separado simplemente para escribir, ver películas, etc. El lienzo de Micromax Lienz, siempre parecía ser el dispositivo perfecto para esto. No quiero pasar una fortuna en un dispositivo de este tipo, y esto se ajusta a mi presupuesto. De hecho, eso es todo lo que puedes usar el laptab para. El procesador Intel es bueno, pero si vas a usar esto como una computadora portátil con flamada completa, entonces te decepcionará.

Para uno, el laptab tiene solo 2 GB de RAM, lo que significa algunas pestañas en Google Chrome y su computadora portátil comienza a mostrar signos de retraso. Además, solo hay 8 GB de almacenamiento, expansible, solo, sí, sí, solo 32 GB. Realmente no puedes esperar que esto reemplace su computadora portátil con esto. Y es por eso que el lienzo de Micromax Lienz no es ni aquí ni allí.

No es exactamente algo en lo que jugará y gracias a su tamaño, no puede usarlo como una tableta sobre períodos prolongados. Y gracias a la extraña conexión del teclado, usted utilizará efectivamente esto en una mesa o cama.

Aquí es donde entra la demora del mes por escrito en esta revisión. El Lienzo de Micromax Lienz, Lampab todavía habría sido una buena opción para mí, excepto que Google lanzó sus Chromebooks en la India. Si solo tengo que editar documentos y ver películas, preferiría comprar el XOLO Chromebook, que tiene una mejor compilación, pantalla y teclado en general, con las mismas ofertas de almacenamiento, si considera el almacenamiento en la nube.

Lo único que no obtengo es la conectividad, y realmente no me importa llevar un dongle o atarme desde mi teléfono en lugar de renunciar a toda esa usabilidad. El laptab puede albergar un SIM, lo que significa que tengo conectividad sobre la marcha, pero no puedo usar este teclado de manera efectiva y tampoco puedo contar con la duración de la batería (lea a continuación).

batería

Otra razón para comprar el Chromebook es porque ofrece mejor, de hecho, mucho mejor, la vida útil de la batería. Cuando se usa el XOLO Chromebook, podría hacerlo fácilmente durante una buena 10 horas con trabajo en línea y fuera de línea, incluidas las películas y los videos. En el laptab, tengo siete horas en el mejor de los casos. Esto no es exactamente malo, pero una almohadilla Xiaomi MI puede ofrecer mucho más, al igual que el ASUS EEEBLOOK X205TA o el XOLO o NEXIAN Chromebooks que se inició Google. Si simplemente está editando documentos, luego saldrá lo suficiente de la batería.

Micromax lienzo laptab batería | Cree infografías

En nuestra prueba de batería, el lienzo laptab le da a las mismas 5,2 horas, lo que es bajo en comparación con las 16.6 horas que obtuvimos de la almohadilla MI o las 7.2 horas que le dio el XOLO Chromebook. La batería es otra razón por la que preferiría comprar un chromebook que el laptab.

La vida útil de la batería no es el único problema, también es la carga. Mientras que, por un lado, el lienzo del lienzo se puede cobrar usando solo un cargador de teléfono, también tomará un tiempo muy largo para cobrar. Usando su propio cargador, la batería de 7700 MAH tarda más de una hora y media para pasar de cero a 100% de carga, y si está viendo una película de 720p mientras carga el dispositivo con un cargador diferente a lo suyo, terminará. Perdiendo la batería en lugar de ganarse. Realmente no es práctico cargar esto utilizando un cargador de teléfono, a menos que esté planeando mantener el cargador conectado durante la noche. En comparación, la noción de tinta Caín ofrece una vida menor de batería, pero se carga lo suficientemente rápido como para ver películas mientras se carga.

Ahora, muchos argumentarían que el lienzo de Micromax liendab justifica todo esto con su precio. Y de hecho lo hizo, hasta hace aproximadamente un mes. La almohadilla Xiaomi MI tenía un caso de uso realmente diferente, mientras que el Asus EeeBook X205TA era más caro. Los chromebooks de Google, aunque hacen un argumento realmente bueno contra el laptab. Sí, la conectividad es un problema, pero realmente no necesita que todo el tiempo con el caso de uso que se ofrece.

Si tiene un disco duro externo, que necesitará con el laptab o un chromebook, entonces sus películas y videos son más probables en eso. Si no, la conexión de su teléfono debe obtener el ancho de banda que necesita, al menos para videos. Además de eso, el XOLO Chromebook cuesta Rs. 2,000 menos que el laptab.