Micromax Canvas Infinity Review: bonita pero defectuosa

Hasta el mes pasado, todos los teléfonos inteligentes presupuestarios parecían bastante iguales. LG rompió ese ciclo con el Q6. El teléfono llevó la función de diseño más deseable del buque insignia de la compañía, llamado la visualización de la visión completa, a un segmento más asequible. Mientras que el LG Q6 se ve bien, su rendimiento no es genial. Aunque ahora, hay un nuevo teléfono inteligente en el bloque desde Micromax, que ofrece un diseño similar a un precio aún más asequible, y se llama Micromax Canvas Infinity. El teléfono es un hardware decente y es un potente contendiente en su categoría. Sin embargo, hay más que discutir.

El Lienzo Infinity se trata de su pantalla, así que comencemos con eso. El teléfono cuenta con una pantalla de borde a borde con una relación de aspecto de 18: 9, similar a la que vimos anteriormente en el LG Q6. Si bien la LCD de IPS es lo suficientemente brillante para todo tipo de condiciones de iluminación, la resolución de 1440 x 720p se ve un poco estirada en la pantalla de 5.7 pulgadas. La pantalla también tiene un tono de color ligeramente más frío y no se ve tan bien (lado a lado) a teléfonos con precios similares en su categoría.

Nota: Mientras nuestra unidad de prueba original tenía un píxel muerto en la pantalla, el problema no está allí en la nueva unidad enviada a nosotros por Micromax. Dicho esto, todavía hay un sangrado ligero menor y los problemas de la interfaz de usuario relacionados con la privacidad no se han abordado. Los errores en la UI aunque se han solucionado, y no hubo choques esta vez. Tampoco tuvimos que reiniciar la nueva unidad con frecuencia.

Nuestra unidad de prueba también tuvo algunos problemas de sangrado ligero menor, junto con un píxel muerto. Sin embargo, suponiendo que esto fue solo un problema con nuestra unidad de prueba, puedo decir que Micromax ha hecho un trabajo decente de llevar este tipo de pantalla al segmento SUB-10K, aunque con algunos defectos.

La UI por otro lado es un desastre total en mis libros. En lugar de usar la interfaz de stock más simple, que Micromax se ha utilizado en teléfonos anteriores, tenemos una piel personalizada que se ejecuta en la parte superior de Android 7.1.2 Nougat. Toda la UI es ridículamente buggy y hace que el teléfono se congele de vez en cuando. Todas las aplicaciones preinstaladas solicitan permisos críticos para administrar sus llamadas telefónicas, contactos, cámara, etc. Por ejemplo, la aplicación de la cámara requiere permiso para realizar llamadas, que no se deben requerir en primer lugar. También he marcado esto en los teléfonos Micromax anteriores, pero la compañía parece continuar con eso de cualquier manera.

Si la interfaz de usuario no fue suficiente de una molestia, también tiene aplicaciones como el «Centro de aplicaciones» y «Actualización del sistema», que sigan lo que se ponen en rellenar su panel de notificación, sugiriendo aplicaciones y muestran anuncios. Estas aplicaciones ya toman permisos críticos de usted (mencionados anteriormente) tan pronto como encienda el teléfono por primera vez. No puedes desinstalarlos y, en el mejor de los casos, puedes bloquear todas las notificaciones. Micromax también ha agregado un gerente temático llamado «personalizar» a la interfaz de usuario, que está literalmente vacía. En general, parece que la UI se pone en marcha con fines publicitarios y en el proceso ha dejado de lado algunas cosas esenciales, como hornear los permisos críticos en la propia UI.

El Lienzo Infinity es esencialmente un teléfono inteligente presupuestario y se siente como uno en su mayor parte. Micromax ha utilizado un enfoque de la vieja escuela para construir calidad aquí. Mientras que la parte posterior está hecha de metal, en realidad es solo una placa de metal en la parte superior de un soporte de plástico, y se puede quitar toda la carcasa trasera para revelar una batería extraíble. Además, en lugar de bandejas de SIM, obtiene acceso a las ranuras de SIM dedicadas debajo de la parte posterior, junto con una ranura para tarjeta microSD dedicada, que admite hasta 128 GB. Ahora, algunas personas pueden gustar la solución removible de la espalda y la batería, pero algunos pueden criticarlo también. Desde un buen uso, creo que Micromax ha hecho un buen trabajo y el teléfono parece ser lo suficientemente resistente.

La hermosa pantalla de 5,7 pulgadas utiliza un vidrio curvado 2.5D en la parte superior, pero no hay un recubrimiento oleófobo, lo que lo hace bastante resistivo a los toques. Sin embargo, la nueva postura más alta y los biseles más delgados alrededor de la pantalla resulta en una huella general más compacta. Esto significa que el dispositivo es más fácil de usar en una mano, incluso con esa pantalla grande.

El Micromax Canvas Infinity cuenta con un SOC más antiguo de Qualcomm Snapdragon 425, que parece fuera del segmento de presupuesto en 2017. Sin embargo, Micromax ha hecho un trabajo decente al crear la mayor parte del poder de procesamiento. Si bien la interfaz de usuario errática saca el brillo del rendimiento del teléfono al darle al usuario una UI lenta, el teléfono hace un trabajo realmente bueno con los juegos. Probé juegos como Asphalt 8 y Vainglory, que son juegos gráficamente intensivos y no se sienten que no responden. Vi una caída de marco ocasional o dos, pero eso se trata, y bastante aceptable de los dispositivos presupuestarios. Lo que no es aceptable es que el rendimiento del día a día no es muy suave e incluso las aplicaciones comunes como Facebook, SMS o incluso la cámara a veces toman un par de segundos para cargarse. El teléfono es igualmente lento cuando cambia entre aplicaciones, lo que de nuevo parece que está haciendo la UI.

En términos de calidad de llamada, el Micromax Canvas Infinity se encuentra a la par con la mayoría de los teléfonos presupuestarios. El auricular es acertadamente fuerte y el altavoz de un solo altavoz montado en la parte trasera. La calidad de audio a través de los auriculares, por otro lado, no es particularmente increíble. Es plano y no lo suficientemente alto.

duración de la batería
Después de realizar pruebas adicionales, estoy de pie por la impresión inicial sobre la duración de la batería del dispositivo. La batería de 2900mAh, la resolución de pantalla de 720p y una SOC no poderosa, se combinan para proporcionar un día de duración de la batería y deben ser suficientes para la mayoría de las personas. Sin embargo, si usted es un entusiasta de los juegos móviles, o le gusta transmitir muchas películas en su dispositivo, es posible que desee llevar un banco de energía. No observé ningún problema de calefacción. El teléfono se calienta un poco mientras se carga y durante los juegos, pero nada que se describiría como incómodo o extraordinario.

Mientras que el rendimiento del teléfono está marcado por su interfaz de usuario, las dos cámaras en el teléfono hacen un trabajo realmente encomiable. La cámara trasera de 13MP en el dispositivo es una de las mejores que hemos visto en esta categoría. Captura los detalles decentes y la saturación de color es casi precisa. Al igual que cualquier otro teléfono de cámara presupuestario, el Infinito no se sobresalece en la luz baja. En tales condiciones, las imágenes tienden a girar un poco de granulado, pero el teléfono logra conservar la mayoría de los detalles y colores del sujeto sin comprometer la calidad general. También tiene un modo de super píxeles, que en realidad duplica el tamaño de la imagen del mismo tema y la intención aquí es agregar más detalles. No es muy útil y recomendaría que se pegue a las imágenes hechas a través del modo normal.

La cámara frontal frente a 16MP hace un trabajo aún mejor. Captura la cantidad decente de detalles y tiene cerca de la reproducción del color de la fuente. No suaviza los tonos de la piel, lo que es algo que hemos visto en muchos otros dispositivos centrados en selfie. Sin embargo, usted tiene un modo de belleza si desea alterar el tono de la piel o suavizar las manchas. La aplicación de la cámara cuenta con un modo de retrato, que funciona con un ligero retraso y produce desenfoque no natural. Sin embargo, lo hará para algunas fotos dramáticas para compartir las redes sociales. Sin embargo, el software de Micromax se limita a una persona, lo que significa que si intenta hacer clic en un selfie con un amigo en modo Retrato, el software puede borrar la cara de su amigo. El modo de retrato está disponible para cámaras frontales y traseras.

(l-r) modo normal, modo de belleza

Modo de retrato de sujeto único

Dos sujetos en modo retrato

En general, creo que Micromax ha hecho un buen trabajo, trayendo una calidad de cámara decente al segmento de presupuesto. Me hubiera encantado más la cámara, si pudiera recuperarme a las imágenes posteriores sin una pausa.

El Micromax Canvas Infinity simplemente se pone es un buen teléfono inteligente, empañado solo por una UI frustrante. Si Micromax podría deshacerse de la interfaz de usuario, podríamos tener un competidor muy bueno en nuestras manos. El teléfono tiene la apariencia, ofrece una buena vida útil de la batería, un rendimiento de juego estable y las dos cámaras son muy probablemente el mejor conjunto de tiradores que encontrará en la categoría Sub-10K Smartphone. Si la unidad de revisión de reemplazo de Micromax puede resolver los problemas de visualización, este teléfono es de hecho recomendable.

cómo se compara
El segmento Sub-10K Smartphone es un lugar difícil para estar. Los teléfonos como la gama Xiaomi Redmi o el poder Lenovo K6 han reafirmado su valía de tiempo y tiempo de nuevo y aún permanecen en la parte superior de la categoría. Sin embargo, el Micromax Canvas Infinity coloca un desafío justo y es mejor son algunos aspectos, incluida la cámara. También creo que el infinito es ahora el teléfono con mejor aspecto inferior a 10000. El rendimiento y la interfaz de usuario necesitan un poco de trabajo, pero si puede vivir con un teléfono ligeramente lento, el lienzo infinito debe servirle bien. Cuenta con excelentes cámaras, buen rendimiento y una pantalla de 18: 9.