Micromax A116 CANVAS HD Review

En los últimos seis a ocho meses, hemos visto el lanzamiento de bastantes teléfonos inteligentes y phablets que nos han impresionado. Hemos visto el Micromax Canvas 2 A110, la sensación de WickedLeak Wammy y el Karbonn A21 que muestran el potencial creciente de los teléfonos inteligentes presupuestarios.

Con el lanzamiento del lienzo A116 HD, MICROMAX ha presionado el sobre aún más al otorgar al procesador A116 a cuatro núcleos, 1 GB de RAM y una pantalla HD de 720p. Considerado uno de los teléfonos inteligentes presupuestarios más anticipados para llegar a las orillas indias, ¿es el lienzo HD, todo lo que está equipado para ser?

A primera vista, el lienzo HD es un teléfono guapado. Tiene un diseño con curvas al igual que su predecesor, el lienzo 2 A110, que es muy recordable del Galaxy Nexus. El diseño del lienzo A116 HD aparece curvado de lo que realmente es.

Al igual que el A110, el lienzo HD tiene una pantalla de 5 pulgadas con el auricular sobre la pantalla. La cámara frontal se apoya a la derecha del auricular. Debajo de la pantalla, tenemos los botones táctiles capacitivos familiares: menú, hogar y espalda. La parte trasera del teléfono inteligente tiene el plástico de acabado blanco de perlas de 8MP, que también alberga el tirador de 8MP junto con el Flash LED. También tiene la parrilla del altavoz en la parte inferior del panel posterior. El panel posterior es un imán de huellas dactilares y polvo, que es una desventaja ligera.

El volumen del lienzo HD Rocker está en la columna vertebral izquierda, mientras que el botón de encendido se basa en la derecha. El volumen Rocker parece estar bien, pero el botón de encendido está más incrustado en el lado, lo que hace que sea difícil acceder si no está mirando el dispositivo.

Dulce el panel posterior y notará las mejoras en la calidad de construcción en comparación con el A110. El plástico usado se siente mejor. Debajo del panel trasero del lienzo A116 HD, repaga las ranuras para las dos tarjetas SIM, así como la batería de 2000mAh.

Hay una falla de diseño muy grande con el lienzo HD. La visualización del lienzo HD carece de gorilla de cristal y este es un gran inconveniente. Teniendo en cuenta el punto de precio, realmente no podemos esperarlo, pero de nuevo, esto significa que la pantalla se deja vulnerable a los arañazos.

En general, el lienzo HD es un teléfono guapado. Mostramos el dispositivo al azar a algunas personas y se sorprendió al saber que este es un dispositivo MICROMAX. El teléfono inteligente presupuestario se siente robusto y bien incorporado en las manos de uno y esto es algo bueno, especialmente considerando el punto de precio que pagamos. El A116 se siente conveniente tanto para uso individual como de doble mano.

características y especificaciones
El Micromax Canvas HD A116 es una potencia en términos de sus especificaciones, especialmente si considera el punto de precio. Para Rs. 13,990, el Micromax Canvas HD A116 tiene una pantalla LCD de IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. Es de 10,7 mm delgada y pesa a solo 156 gramos. Se alimenta con un procesador de 1.2GHz MEDIATEK MT6589 de Quad-Core y PowerVR Series5xt GPU, junto con 1 GB de RAM. También alberga una batería de 2000mAh, una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 2MP. Se ejecuta en Android 4.1 Jelly Bean actualizable a Android 4.2.

Por ahora (hasta que se presente algo mejor), es seguro decir que estas son las mejores especificaciones que obtendrá en papel por el precio. El sistema operativo Jelly Bean de Canvas HD es ligeramente de piel, similar a la que encontramos en su predecesor. Aún tiene acceso a cinco pantallas de inicio, que puede cargar con widgets y atajos. La lista de aplicaciones y widgets está disponible Android.

El lienzo HD viene con un montón de aplicaciones precargadas, como Cricketfever, Fruit Diablo, y un montón de aplicaciones específicas de Micromax, como m! ¡Live, M! Tienda, m! Zona y conexión. El dispositivo también tiene una radio FM, algo de una rareza en los teléfonos inteligentes modernos.

El lienzo HD nos ha impresionado de gran construcción y fiel al diseño tradicional. El poder bajo la capucha también es algo de lo que hablar. ¿Pero el lienzo HD realmente funciona bien en los puntos de referencia y los escenarios de uso de la palabra real?

la mayoría de los dispositivos en la Rs. 15,000 gama de precios tienen un procesador de doble núcleo junto con 1 GB o 512 MB de RAM. Comparamos el lienzo Micromax A116 HD a otros teléfonos inteligentes alrededor del RS. 15,000 precios de precio. Esto incluye dispositivos como la especia Stellar Pinnacle MI-530, iBall Andi 4.5q, WickedLeak Wammy Sensation, Lenovo S560 y HTC One v.

En sus puntuaciones de referencia, el lienzo HD supera la competencia en todos, excepto el punto de referencia de Browsermark. El dispositivo es verdaderamente una potencia de rendimiento de la palabra Go. Es genial en multitarea y todas las aplicaciones corrieron bastante bien, incluidos algunos de los juegos gráficamente pesados, como el gatillo muerto.

La puntuación de referencia del lienzo HD fue lo suficientemente impresionante como para tentarnos para lanzarlo contra algunos de los teléfonos inteligentes premium más populares. Puedes echar un vistazo a esa comparación aquí.

La pantalla HD de 720p en el lienzo HD es una de las mejores que hemos visto hasta ahora en un teléfono SUB-15K. Los ángulos de visualización son excelentes y la representación del color, la textura y la nitidez es hermosa. Vimos un montón de videos de YouTube en el teléfono, así como una película HD de 720p. Todos ellos corrían bien. Navegar en la línea de tiempo de la película también se sintió suave, sin ningún tipo de burla. Sin embargo, hubo un punto en el que la película se detuvo por sí misma y el dispositivo se reinició.

La salida de audio del lienzo A116 HD es ruidoso, crujiente y claro. A todo volumen, hay puntos donde los arañazos de audio, pero ese es un problema genérico con teléfonos inteligentes en el soporte SUB-15K.

El rendimiento del lienzo HD no es perfecto. Aparte de los insectos aleatorios y los choques, también hay un problema importante. Si instala la aplicación Flipboard, la A116 se bloqueará y tendrá que pasar por una serie de pasos para restaurarlo. Este es un problema importante y se está enfrentando al instalar una de las aplicaciones de terceros más populares para Android.

La calidad de la llamada del A116 es tan buena como el dispositivo de generación anterior, que es decir que es promedio. Hemos visto otros dispositivos con un mejor rendimiento de altavoz cuando se trata de hacer llamadas, pero lo que obtiene en el lienzo HD es una buena experiencia en general.

La cámara en el lienzo 2 A110 fue un tirador de 8MP, pero su calidad no era nada para escribir a casa. El A116 Canvas HD también tiene un tirador de 8MP, pero esta es una cámara mejor realizadora. La cámara es muy receptiva en términos de retraso del obturador, aunque no fue tan rápido en el departamento de enfoque.

El motor de la cámara HD de lienzo se ha modificado para aumentar la saturación de color, produciendo colores y imágenes perforadas con un indicio de contraste exagerado. El lado negativo obvio de los colores extra vibrantes es que la imagen general no se ve muy natural. Hay un tono cálido obvio para todos los colores, lo que se hace evidente cuando estás disparando marcos con muchos tonos rojos, rosados ​​y amarillos. Dado su escenario de uso, donde la mayoría de los usuarios están buscando imágenes agradables con colores vibrantes de sus teléfonos inteligentes, y usándolos principalmente para publicaciones web, la vibración adicional no es necesariamente una cosa mala.

Mientras se dispara en interiores y en poca luz encontramos un problema constante de terminar con imágenes borrosas. Este podría ser el resultado del obturador electrónico que disminuye la velocidad de obturación a menos de 1/10 de un segundo, para evitar el ruido y mantener la exposición. En contraste, la mayoría de las cámaras en condiciones de luz desafiantes le darían imágenes oscuras, poco expuestas o serían muy ruidosas, pero los resultados no resultarán borrones. Si bien puede intentar solucionar imágenes subexpuestas y ruidosas con algunas imágenes borrosas de posprocesamiento, desafortunadamente, son en su mayoría inutilizables.

Considerando el precio del lienzo HD Nos gustaría decir que el rendimiento del tirador de 8MP es bueno. Puede captar nuestro análisis en profundidad del rendimiento de la cámara del lienzo HD aquí.

La batería en el lienzo HD es la misma que la lienzo 2 A110 – 2000MAH. Éramos un poco escépticos hacia su desempeño, considerando el monstruo debajo del capó, pero es seguro decir que la batería realiza. En nuestra prueba de reproducción de video continua, el dispositivo duró un poco más de 6 horas. Con el uso promedio cotidiano de las llamadas, muchos mensajes de texto y redes sociales con un poco de juegos y YouTube arrojados a la mezcla, el dispositivo tiene el potencial de durar a través del día.

línea inferior
Para Rs. 13,990 No solo obtiene el mejor teléfono inteligente Sub-15K, sino también uno de los dispositivos mejor construidos. Si puede pasar por alto la piel precargada de Gaudy y algunos de los choques y errores aleatorios, entonces tiene un tesoro en sus manos. El poder bajo la capucha de Micromax A116 Canvas HD es realmente genial, la pantalla es fantástica y, finalmente, tenemos una cámara decente en un teléfono inteligente presupuestario. Una visita obligada para su búsqueda para invertir sabiamente en su primer teléfono inteligente, o aquellos que buscan la mejor oferta de Rs. 15,000.

Actualización:

Uno de los principales problemas de MicromaMax A116 lienzo HD Grapples con el error Flipboard, lo que hace que el lanzador se bloquee si está instalado. Echa un vistazo a Cómo solucionar el problema del flipboard de Micromax A116 Canvas HD

Echa un vistazo a nuestra revisión de video de Micromax A116 Canvas HD a continuación.