LENOVO K6 Power Review: Los regresos son reales

El segmento de presupuesto siempre ha sido ferozmente competitivo y masivamente superpoblado. El poder de Lenovo K6 está un poco tarde para la fiesta, pero puede tener un mejor disparo en la competencia que los teléfonos anteriores de la compañía. En nuestras reseñas, encontramos el Xiaomi Redmi 3S y Redmi Note 3 para estar muy por delante de la vibra K5 y K5 Plus de Lenovo. El K6 Power es una actualización de aquellos. ¿Pero es suficiente para calificar como el mejor teléfono económico? Vamos a entender.

En lo que se refiere al diseño, esto parece un enfoque de Vox Populi en este momento. El poder de Lenovo K6 tiene el mismo diseño que la Nota de Xiaomi Redmi 3 o la nota Meizu M3, etc. De hecho, dada su huella más pequeña, es una réplica de Meizu M3S o Xiaomi Redmi 3S Prime. Imagine los mismos diseños, con una colocación de cámara diferente y ha presentado el lugar de diseño de K6 Power.

En términos de diseño o incluso de calidad, el Power K6 trae absolutamente nada nuevo. Tiene una espalda de metal, el módulo de la cámara y el escáner de huellas digitales tienen la misma ubicación central y hay llaves de navegación sin en pantalla. Hay cambios sutiles en las teclas de poder y volumen, y la colocación de los altavoces, pero eso es todo. Se le perdonaría por confundir esto, por literalmente, cualquier otro teléfono económico en el mercado hoy en día.

Eso, sin embargo, significa que, como esos otros teléfonos, la potencia K6 también está bien construida y ergonómica, y puede soportar un golpe o dos (dejamos caer el teléfono una vez). La huella más pequeña y los bordes redondeados lo hacen cómodo para sostener. Tal vez 2.5D vidrio en la parte superior habría agregado al diseño.

El Lenovo K6 Power está equipado con un panel de 1080p. Esa es una actualización a las especificaciones habituales, ya que los paneles de 5 pulgadas a menudo se limitan a la resolución de 720p. Teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 3, tienen paneles de 5,5 pulgadas 1080P.

El conteo de PPI se encuentra en 441PPI. Si bien la resolución es, de hecho, es mejor que la mayoría de los teléfonos presupuestarios, las relaciones de contraste y la saturación de color del panel 720p en los Redmi 3s Prime son mejores. La pantalla en el Redmi también es más cálida, lo que parece agradable.

A diferencia de Meizu, Xiaomi u otros vendedores chinos, el K6 Power ofrece un cajón de aplicaciones. No hay muchas aplicaciones preinstaladas y la UI en sí se siente luz. De hecho, la vibra ui ha sido luz recientemente. Si bien no podemos estar seguros de si Lenovo eventualmente traerá una UI completamente de stock, como Motorola, parece que se dirigirá de esa manera.

Dicho esto, todavía hay ciertas características de la interfaz de usuario, que se suman a la experiencia general del teléfono. Puede bloquear las aplicaciones y hacer clic en las imágenes tocando el escáner de huellas dactilares en la parte posterior. Para la privacidad, también obtiene la funcionalidad de la zona segura, que establece una instancia segura de todo el teléfono, bloqueado por la contraseña. Puede colocar aplicaciones y contactos separados en esta zona, pero también puede compartirlos entre instancias.

El poder de Lenovo K6 con su Qualcomm Snapdragon 430 SOC, Adreno 505 GPU y 3GB de RAM se desempeña muy similar a la Xiaomi Redmi 3S Prime. Los tiempos de carga de la aplicación y el rendimiento de la multitarea son mejores que los teléfonos de la serie K de última generación. Sin embargo, este sigue siendo más lento que una nota de 16GB Xiaomi Redmi 3. Los puntos de referencia sintéticos representan esto con bastante precisión.

El Power K6 es un cabello más rápido que el Redmi 3S Prime, en puntos de referencia, pero el desempeño del mundo real es más o menos lo mismo. Es solo cuando le importan el teléfono con juegos más pesados, como Asphalt 8, que encuentres escalones y retrasos ocasionales. Para un teléfono presupuestario, es bastante aceptable, siendo superado solo por la Nota Redmi 3.

calidad de audio

Para los amantes de la música, la salida de audio del dispositivo es buena con los auriculares, pero no muy ruidosa sin ellos. Obtiene un ecualizador con las mejoras de Dolby Atmos, y la rechaza, reduce un poco el volumen. En general, es una buena calidad de audio para un teléfono inteligente presupuestario, y la amante de la música le guste, con respecto al precio de venta.

batería

La potencia K6 tiene una batería de 4000mAh, que es una característica importante. Lenovo afirma aproximadamente 13 a 14 horas de vida útil de la batería, pero obtuvimos aproximadamente 12 horas en un solo cargo. Esto incluía la transmisión de música, un montón de YouTube, media docena de llamadas y alguna fotografía ligera. También utilizamos el teléfono para una sesión de navegación de 30 minutos y la caída de la batería fue de solo 5 por ciento.

El Xiaomi Redmi 3S Prime en otra mano administra una buena 16 horas. Por lo tanto, el poder K6 no es lo mejor para el presupuesto, sino sobre satisfactorio. Si no es un usuario de alimentación ni use los modos de ahorro de batería agresivamente, el teléfono le durará un máximo 24 horas fácilmente.

El poder K6 brilla con su buena cámara trasera. La reproducción del color es buena, y ofrece mejores detalles que la mayoría de los teléfonos SUB-10K. La calidad de imagen de baja luz, por otro lado, es promedio y a la par con la de Redmi 3s Prime. Las imágenes pierden detalles, exhibiendo un poco de ruido. El único teléfono, que tiene una mejor cámara que esta es la Nota Redmi 3. Nuestra comparación presupuestaria utilizando la potencia de Lenovo K6 debe darle una mejor idea de la calidad de la cámara.

Lenovo también ha incorporado un modo manual en la aplicación de la cámara, tomada del disparo de Vibe. Esto hace que la cámara sea mejor para los entusiastas de la fotografía.

La cámara frontal frente a 8MP también es bastante buena y definitivamente mejor que casi todos los teléfonos con presupuesto disponibles en la actualidad. Las imágenes tomadas son agudas, detalladas y cuentan con contraste decente.

Buen rendimiento, batería decente, compilación confiable y buena cámara, esas razones para considerar el poder de Lenovo K6. Es un smartphone realmente un buen presupuesto. Salvo la nota de Xiaomi Redmi 3 16GB, no hay otro teléfono que supere la potencia K6 de ninguna manera. Dado que obtiene un gigante adicional de RAM con este y doble el almacenamiento, este es un muy buen teléfono inteligente para comprar.