Aparte de Maxwell, Pascal está aquí para causar estragos con el GeForce GTX 1080

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NVIDIA GEFORCE GTX 1080 Revisión detallada

NVIDIA Ciertamente lo ha golpeado fuera del parque con el GeForce GTX 1080 y con VR en su cruz NVIDIA no está dejando ninguna piedra sin remover para capitalizar el nuevo fenómeno. Hemos escrito un poco sobre las nuevas tarjetas y su precio ya. Entonces, si desea leer una «luz», es posible que desee revisar esos artículos. Volviendo a la GeForce GTX 1080, se basa en la GPU GP104 con un Megatonne de CUDA CORES y muchos más transistores que el GTX 980 gracias al nuevo proceso de fabricación de Finfet Finfet en el que se dirigió. La competencia optó por ir con un proceso de fabricación de FINFET de 14NM aún más pequeño para que la raza de eficiencia energética también se calienta. Echemos un vistazo más de cerca a la arquitectura.

Arquitectura Pascal

El GP104 se basa en el GP100, que es una GPU de Tesla de Clase de datos. Con la exageración creciente alrededor de las ofrendas de la competencia, fue natural que NVIDIA intensificara su juego. Y eso, ellos han hecho legítimamente. Embalaje 2560 núcleos de CUDA que se ejecutan a 1607 MHz, NVIDIA afirma que el GTX 1080 debe ser 1.5x más eficiente en la gestión de la potencia en comparación con el GTX 980.

Como todas las arquitecturas anteriores, el Pascal GP104 también se descompone en grupos de procesamiento de gráficos (GPCS), transmitiendo multiprocesadores (SMS) y controladores de memoria. El GP104 consta de cuatro de estos GPCS y cada GPC tiene 5 SMS y cada SM, a su vez, tiene 128 núcleos de CUDA. En la parte delantera de la memoria, cada GPC tiene una memoria de registro de 256 KB, memoria compartida de 96 kb y memoria caché de 48 kb l1.

Cuando comparamos el GP104 de GeForce GTX 1080 y el GM204 de GeForce GTX 980, detendrá inmediatamente el cambio en los GPCS. Cada GPC se configuró para contener 4 SMM en el GM204, mientras que el GP104 se aprieta en un extra. Aparte de eso, podría estar rascando la cabeza para notar cualquier otra diferencia. Esta es la primera vez que NVIDIA cambió la estructura básica del GPC, ya que la nueva arquitectura se lanzó con GF100 de Fermi. Y esta es la razón del aumento en los núcleos de CUDA para el insignia GP104 en comparación con cada insignia que habían enviado anteriormente. Estamos descontando la actualización de CUDA COMPUTE 3.5 traída con Kepler. Ahora echemos un vistazo más de cerca a los SMS individuales.

La estructura parece ser esencialmente la misma y es físicamente similar. Cada SM tiene el mismo número de unidades de textura, es decir, ocho. Sin embargo, en cuanto a la tecnología, estamos analizando una arquitectura de memoria unificada que ha mejorado desde su introducción en CUDA 6 I.E. Kepler. Pascal ahora puede manejar conjuntos de datos más grandes, lo que significa que pueden almacenar más datos en la memoria, y esto se traduce en un mejor rendimiento.

Especialmente, para casos de uso como el aprendizaje profundo. Y si no lo has puesto al día, entonces todos han estado arrancando el aprendizaje profundo, tanto AMD como Intel han estado hablando mucho sobre este aspecto. Ahora, con CUDA 8, no solo la GPU y la CPU interactúan con el mismo grupo de memoria, pero la arquitectura Pascal puede interactuar con la memoria HBM2 para las tarjetas de datos y la memoria GDDR5X para tarjetas de escritorio. Así que han superado esencialmente la división de la CPU-GPU.
Además, NVIDIA afirma que CUDA 8 puede compilar dos veces más rápido en comparación con la generación anterior. Pero esto tiene más que ver con la gente que está interesada en la parte de procesamiento paralelo de estas tarjetas.

MÁS MEMORIA

El GeForce GTX 1080 ahora viene con 8 GB de memoria GDDR5X. Así es, el GP104 no viene con HBM como todos los demás predijeron. En su lugar, NVIDIA optó por ir con GDDR5X, lo cual es una cosa única con la que salió Micron, no fue adoptada por JEDEC como estándar hasta enero de este año, que fue una llamada cercana. Entonces, ¿qué es exactamente la ‘X’? Para resumir de qué vamos a Conejar en las siguientes líneas, todo se reduce a un ancho de banda más alto. Los chips GDDR5 binneados altos pueden darle 7 Gbps de ancho de banda, sin embargo, NVIDIA parece considerar que es inadecuado para el GTX 1080.

La diferencia clave con GDDR5X es la arquitectura de prefetch 16N en comparación con la arquitectura de PREFETT 8N de GDDR5. Esto permite 2 ^ 16 = 65536/1024 = 64 bytes por matriz de operación de lectura o escritura. GDDR5 hace exactamente la mitad, es decir, 32 bytes por matriz de lectura o escritura. Sin embargo, esto no se traduce en un impulso del 100% en el ancho de banda, hay muchos más factores que entran en juego y las mejores fichas bonitas pueden llegar a 10-12 Gbps. El Protocolo de Comando, es decir, la forma en que la memoria habla con cualquier otra cosa, sigue siendo la misma. Así que es esencialmente GDDR5 en los esteroides.

Hay muchos más beneficios para ir con GDDR5X, pero vamos a seguir a los relevantes aquí para que lo convierta en eficiencia de energía de enfoque. GDDDR5X funciona con 1.35 voltios en comparación con 1.5 voltios que utiliza GDDR5, esta reducción del 10% no parece ser todo lo que, pero aparte de un consumo de energía reducido, esto también se traduce a menos calor que se genera los chips de memoria. Sin embargo, GDDR5X parece ser un pequeño brote en el horizonte de la memoria y pronto se reemplazará con GDDR6 que inicialmente fue programado para comparecer a mediados de 2016, pero ahora parece estar fuera hacia fines de este año o principios del próximo año.

Nuevas características

ansel: la nueva API de NVIDIA se trata de la fotografía en el juego. Una vez integrado en su videojuego, le permite mover libremente la cámara para que pueda tomar mejores capturas de pantalla en el nombre. Y Hablando de fotografía, Ansel viene con su propio conjunto de filtros y empuja la GPU para capturar imágenes HDR que son de hasta 8 gigapíxeles de tamaño. Literalmente, puede hacer zoom en su personaje favorito y contar sus pelos de nariz.

nvidia vrworks Audio: con VR Siendo un enfoque principal para las nuevas tarjetas gráficas de Gen, NVIDIA QUIERE le brindará una inmersión completa, por lo que ahora están incluido un nuevo conjunto de API que funcionan a la perfección con el Tarjeta gráfica para aplicar trazado de ruta al audio. Entonces, si estás en juego y escuchas a alguien caminando hacia ti en un oscuro callejón Dingy, podrás escuchar los pasos provenientes de la fuente, así como todas las reverberaciones que rebotan en las paredes.

Multi-proyección simultánea: dirigida a los adictos a múltiples monitores, la múltiples proyección simultánea garantiza que los monitores individuales de una perspectiva de fijustidad multiplente. Entonces, si mantienes dos monitores en los ángulos rectos, configúralo, así que en el juego, estarás mirando dos escenas distintas. Los desarrolladores de juegos tienen que asegurarse de que esto se implementa, como generalmente, las texturas que no están dentro del cono de vista están deshabilitadas.

fastsync: Otra sincronización! Bueno, tienes que escucharlos. V-SYNC básicamente limita el motor de juego a la tasa de actualización del monitor que garantiza que el desgarro del marco no suceda. Pero esto conduce a un aumento de la latencia, que es un obstáculo en los juegos competitivos. Luego vino G-sync, que básicamente es una sincronización V variable que sube o baja junto con la frecuencia de actualización del monitor, que también es variable. Ahora viene Fastsync, ¿por qué? Para combatir ese tema de latencia con los que hablamos. FastSync Dauisplys La tubería de renderización de la tubería de la pantalla, por lo que ahora hay un búfer entre las dos tuberías. Pero esto les ayuda a prestar marcos por completo antes de enviarlo a la tubería de visualización. Esto funciona muy bien con los juegos que se ejecutan a velocidades de cuadros excesivamente altas. Un tampón significa una mayor latencia ya que cualquier cosa nueva se suma a la latencia, pero es un archivo menor. NVIDIA afirma que para CS: ir a ejecutar a 200 FPS, FastSyNC le dará a sus marcos completos con solo un aumento de 8 milisegundos en latencia.

Construir y rendimiento

La edición del fundador es una tarjeta de referencia que ya no estaba disponible en la India, pero que cambió con el GTX 1080. Las tarjetas de referencia generalmente se construyen con materiales duraderos. La cubierta en sí misma se mecaniza de la aleación de magnesio y el ventilador de enfriamiento parece un ventilador de Bldc de doble bolas, pero no lo hemos destrozado para confirmar. Y NVIDIA ha agregado un diseño más geométrico con el GTX 1080. En nuestros puntos de referencia, lo vimos afectó a 80 grados en juegos de 4k, que es un poco demasiado. Con suerte, los AIBs se presenten con una mejor solución de enfriamiento porque el disipador de calor unibody y la cámara de vapor claramente no son suficientes para el buque insignia cuando se trata de 4k Gaming. Los juegos en 1080p no son los impuestos y apenas vimos que las temperaturas pasan más de 63 grados centígrados.

No hace falta decir que las insignias son prácticamente a todas las pruebas. Corrimos el GTX 1080 con el nuevo Hitman, Rise of the Tomb Raider, Witcher 3 y otros juegos. Notamos un incremento de puntajes FPS de 22-30 por ciento en comparación con el GTX 980 TI. Incluso en los puntos de referencia sintéticos como 3DMark Firetrike Ultra, logró mantener un plomo similar. No teníamos mucho tiempo para overclockear la tarjeta, ya que salimos tarde a las muestras y solo lo teníamos por un tiempo muy corto. Por lo tanto, en una pequeña sesión rápida con la tarjeta, logramos Eke Out 231 Extra MHz sobre la frecuencia de las acciones de 1607 MHz con un objetivo de energía del 110%. La tarjeta se las arregló para arrancar con los relojes más altos, pero no pudimos ver un completo FireTrike Ultra Run en cualquier cosa superior a 231 MHz.

Precios

TE THE TARJETA ES EXORTILLAMENTE PRECIO EN LA INDIA Y ES MUY INXIRIA. Para `63, 250 esta carta es demasiado caro y es más fácil tener un amigo obtener uno para usted de los Estados Unidos para aproximadamente Rs. 47,000. En el momento del lanzamiento, las tarjetas de terceros no estaban disponibles y los sitios de comercio electrónico tenían la edición del Fundador a un precio de Rs.71,000. Además, con el GTX 1070 OUT, apenas parece que el GTX 1080 justifica el precio. Con suerte, los precios bajarán con tarjetas AIB de nivel de base que se supone que son $ 100 más baratas en el extranjero. Lo que significaría que estas tarjetas AIB deben costar alrededor de Rs.56,000 en la India. Otra cosa a tener en cuenta es que AMD saldrá con el RX 480 alrededor del 29 de junio y ciertos puntos de referencia en línea que no se pueden confirmar han caído 2x RX 480 en el fuego cruzado que sea mejor que un GTX 1080. Si esta configuración de fuego cruzado cuesta menos que Rs.63,250 Entonces Nvidia está en una buena pelea.

Especificaciones

chipset: gp104
Reloj base: 1607MHz
reloj de memoria: 1733mhz
procesadores de corriente: 2560
unidades de textura: 160
rops: 64
Proceso de fabricación: 16nm, PCIe 3.0, Soporte de resolución digital, 8 GB GDDR5X MEMORY
Soporte DirectX: 12
Soporte OpenGL: 4.5
Conectores de alimentación: 8pin
tdp: 180w
Garantía: 3 años

Contacto

nvidia
Teléfono: +91 022 4376 4567
Correo electrónico: NA
Sitio web: www.nvidia.com

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