AMD lo ha golpeado fuera del parque con el RX 480

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AMD RX 480 Revisión detallada

Contenidos

El AMD RX 480 está conduciendo el regreso de AMD a la arena de los gráficos de escritorio. Decimos el escritorio porque han estado gobernando la arena de la consola durante bastante tiempo, ya que la Xbox One y la PS4 de Microsoft y la PS4 de Sony se ejecutan en las soluciones gráficas de AMD e incluso sus próximas refrescos de la consola están llevando a cabo GPUs basados ​​en Polaris. Con un precio de Rs.22,990 y Rs.26,990 para los 4 GB y 8 GB VRAM SKU, el AMD RX 480 podría no parecer un precio competitivo en la India. Especialmente considerando el hecho de que estas tarjetas tienen un precio de $ 199 y $ 239 en los Estados Unidos, respectivamente. Sin embargo, las cifras de rendimiento hablan una historia diferente con los precios indios en perspectiva. Después de todo, estos no son los precios de lanzamiento, ya que AMD dejó caer los precios indios para el RX 480 por Rs.2,000 dentro de los 2 días del lanzamiento de la tarjeta. Invitados oficialmente en Computex 2016, el RX 480 no es la única tarjeta gráfica POLARIS, se publicaron más detalles sobre el RX 470 y RX 460 en E3 2016, que debería estar a la vuelta de la esquina.

No es solo la tarjeta

El lanzamiento de Polaris de AMD no es solo aproximadamente el RX 480. Viene con una actualización de software que tiene como objetivo proporcionar al consumidor mucho más valor. La propia tarjeta tiene como objetivo proporcionar una relación precio / rendimiento y rendimiento / vatio que nunca se ha visto antes. Y esa es una reclamación bastante alta, dado que NVIDIA también reclama lo mismo con la arquitectura Pascal. Ambos se han mudado a la tecnología FINFET. Según informes, la Finfet de 14nm de AMD está obteniendo mejores rendimientos que el Finfet de 16NM de NVIDIA, lo que pone en rojo el equipo en una posición mucho mejor para atender la demanda del mercado. Más sobre eso, aquí, aquí está lo que se está enfocando en la arquitectura de Polaris Graphics.

democratizing vr
Configuración de una máquina de escritorio VR no es una tarea barata, especialmente, dado que la configuración mínima desnuda le funcionará en algún lugar de alrededor de Rs.1.2 Lakhs y una buena parte de ese costo fue impulsada por la GPU. Al iniciar el RX 480, que puede ejecutar auriculares VR como el Oculus Rift y HTC Vive con facilidad, en $ 199, AMD AIM es para hacer que VR sea más fácil para el jugador promedio. Si bien esta afirmación es cierta para los mercados internacionales, India es un juego de pelota diferente. Hemos recogido información de fuentes que se pegan los precios de HTC VIVE en alrededor de Rs.70,000 en la India, que sigue siendo una propuesta costosa, pero con la GPU que ahora está costando mucho menor que cualquier otro componente, el sueño VR está mucho más cerca de la realidad que antes de.

compute asíncrono
Esta es la siguiente gran cosa en cómputo y también juega un papel importante en los gráficos. El calculador asíncrono se trata de la optimización de las colas de trabajo para garantizar que su GPU sea capaz de crujir más números simultáneamente sin tener que esperar a que termine otras tareas en la tubería. Esto aumenta la eficiencia de la GPU tremendamente.

cerca de las API de metal
El manto podría no estar cerca, pero su descendiente directo, Vulkan se está convirtiendo en ser el capturador de atención. El RX 480 basado en Polaris afirma ofrecer un mejor rendimiento para los juegos que utilizan Vulkan y DirectX 12 con menos gastos generales. Mientras que Vulkan podría no tener una gran biblioteca de juegos en este momento (las cenizas de la singularidad, la DOOM, el principio DOTA 2 & Talos) DirectX 12 es un juego de pelota diferente. Con 14 juegos ya liberados con el apoyo de DirectX 12 y aún más en el camino, la arquitectura Polaris está dirigida a una biblioteca de juegos mucho más amplia.

amd wattman
Si bien hubieras experimentado a los proveedores de terceros, los vendedores de Tweaking para controlar sus tarjetas gráficas rara vez habrían visto el nivel de control que AMD afirma proporcionar con Wattman. Wattman está en exceso en un nuevo avatar con muchas más opciones de personalización y la capacidad de monitorear muchos más parámetros de su GPU. Con la participación activa de AMD para el software, Wattman tiene mucho más potencial para evolucionar, ya que el software Ir-to para tarjetas AMD como el Afterburner de MSI es para las tarjetas NVIDIA.

hdr, HBR y VR
Con el objetivo de producir una GPU que no solo hará VR al alcance del jugador promedio, el RX 480 también pretende ser una prueba más futura en términos de las próximas tecnologías que deberían lograr la popularidad general en los próximos años. Estamos hablando de soporte para las pantallas HDR que actualmente solo están disponibles en televisores y monitores insignificantes y HBR, que es capaz de que DisplayPort 1.4 es capaz. HBR es simplemente una tasa de ancho de banda de alto nivel, asegurando que muchos más datos de píxeles puedan llevarse a cabo desde la tarjeta gráfica a su monitor. Esto no solo incluye HDR, sino que también apoya las resoluciones tan altas que aún no están disponibles en el mercado.

Sobre la GPU

El RX 480 es parte de su línea Polaris, que incluye las GPU Polaris 10 y Polaris 11. Si ha estado leyendo sobre Polaris por un tiempo, estas gpus fueron conocidas por los nombres de código Ellesmere (Polaris 10) y Baffin (Polaris 11). En cuanto a las especificaciones de las tres GPU, solo conocemos el AMD RX 480 por ahora con solo ciertos detalles sobre el RX 470 y RX 460 habiendo sido confirmados. Todo lo demás es la especulación, incluida la RX 490 RUMORED, que se supone que es una tarjeta de doble GPU con dos RX 480 en Cross FireFx interno con un búfer de marco GDDR5 de 8 GB, sin embargo, parece poco probable.

Especificaciones
Esto es lo que el AMD RX 480 tiene para ofrecer:

AMD RX 480 Especificaciones

AMD RX 480 Especificaciones rx 480 rx 470 rx 460 stream process 23042048896 Pedro de cómputo 363214 Core Clock 1120 MHZ980 MHZ ?? 800 MHz ?? Boost Reloj 1266 MHZ1050 MHz ?? 900 MHz ?? vram 4/8 gb gddr54 / 8 GB GDDR52 / 4 GB GDDR5 tflops 5.85.12 reloj de memoria 7 Gbps (4GB) / 8 Gbps (8GB) 7 GBPS5.5 Gbps Ancho de bus de memoria 256-bit256-bit128-bit ancho de banda de memoria (GB / s) 224 (4GB) y 256 (8GB224112 tdp 150 w110 w75 w transistores < /strong885.7b5.1b3.5b Proceso de fabricación 14nm FINFET14NM FINFET14NM FINFET Conectores de alimentación 1x 6-pin1x 6-pinnone Precio $ 199 / $ 239 $ 150 ?? $ 99 ??

La hoja de ruta de la arquitectura GPU de AMD se filtró recientemente a Internet y demuestra claramente que su tarjeta de gráficos de VEGA BAPS POLARIS está programada para lanzar hacia el final de este año. Con HBM2, AMD VEGA muestra mucha promesa hacia la competencia en el segmento de gama alta que ha sido dominado por NVIDIA durante bastante tiempo.

esquema de nombramiento
Con una nueva arquitectura viene un nuevo esquema de nombres. El esquema de nombres de RX 4XX no es difícil de entender y la imagen a continuación debe explicarse por sí mismo.

Para comenzar, la RX en la marca está reservada para las GPU de mejor rendimiento como el RX 460, RX 470 y el RX 480. GPU de nivel de entrada no dependerá de la marca RX. Esencialmente, cualquier tarjeta RX ofrecerá más de 1.5 tflops de rendimiento de cómputo y un ancho de banda de al menos 100 GB / s. Según AMD, las tarjetas que se ajustan a estos criterios podrán ejecutar títulos populares de Esports como Dota 2 y League of Legends con más de 60 fps.

ahora viene los números. El nuevo esquema de nombres tiene un formato de 3 dígitos en el que el primer dígito representa la generación, que es 4 en este caso, y el segundo dígito indica el nivel de rendimiento. El nivel de rendimiento se traduce aproximadamente en qué resolución máxima la tarjeta tiene como objetivo correr fluidamente. Así que el RX 480 está dirigido a los juegos de 1440P con el ancho del autobús de la memoria de 256 bits. De manera similar, el RX 490 RUMORED estará dirigido a los juegos de 4K. Este segundo dígito varía entre 4 y 9. y, por último, tenemos el tercer dígito que indicó la revisión de la arquitectura y esto puede ser 0 o 5. Todas las tarjetas gráficas con la primera iteración de Polaris se esforzarán por el tercero. dígito. El próximo año en adelante, deberíamos ver la segunda revisión que tendrá un ‘5’ en lugar del ‘0’. Por lo tanto, un RX 485 no será una tarjeta de doble GPU, ya que han asumido algunos, más bien será la próxima iteración de la arquitectura Polaris que reemplazará el RX 480. Este nuevo esquema de nombres tiene la provisión de listar 16 modelos (8 por revisión) .

arquitectura
Ya hemos escrito un poco sobre la nueva arquitectura Polaris y puedes leerla aquí. Así que nos apegaremos a los aspectos más destacados en la revisión. El consumo de energía ha sido durante mucho tiempo la palanca de la tarjeta gráfica. PCIE Power Conectors admite un máximo de 300 W de manera oficial utilizando una configuración de 6 pines + 8 pines (algunos fabricantes han utilizado 2x 8 pines para obtener 375 W) por lo que existe el techo de alimentación y continuará haciéndolo hasta que las ratificaciones de PCI-SIG El siguiente estándar PCIE. Así que no tiene más remedio que mejorar el factor de rendimiento / vatio y ahí es donde se dirigen tanto a AMD como NVIDIA.

lo que nos lleva al proceso Finfet de 14NM. AMD saltó directamente de los transistores de 28 nm a los transistores de 14 nm después de bastante tiempo y esto ha dado lugar a una gran cantidad de ganancias en el frente de la eficiencia de poder. Sin embargo, todavía hay un problema de escalar, ya que el aumento del número de unidades de cómputo aumenta el consumo de energía linealmente y aumenta la frecuencia del reloj, las tomas del consumo de energía. Ejemplo: la frecuencia creciente en un 15% aumenta el consumo de energía en un 52%. Esta es la razón por la que GPUS se reduce a las GPU y las unidades de cómputo. Mudarse a la FINFET de 14nm de manera efectiva, dio como resultado que, según informes, el 15% aumenta el rendimiento por unidad de cómputo y 1.9 veces el rendimiento por vatio. Esto es con referencia a la RX 480 que se compara con el Radeon R9 290.

El RX 480 tiene 4 motores de sombreado que consisten en unidades de cómputo (CU) con cada motor de sombreado que contiene exactamente 9 CU. Cada CU, a su vez, alberga 1 procesador de geometría, 4 unidades de textura y 64 procesadores de transmisión que trae el total a 2304 procesadores de transmisión y 144 unidades de textura. Agregue 32 ROPS y tiene una breve descripción general de la GPU RX 480. Pero eso no es así, también hay 4 motores de cómputo asíncrono y 2 programadores de hardware. El primero, siendo una pieza más grande del pastel.

Cómo llegar a la parte de la memoria, habrá dos variantes de la RX 480, una con 4 GB VRAM y otra con 8 GB de VRAM. Los ocho controladores de memoria de 32 bits se unen para formar un bus de datos de 256 bits de ancho que puede admitir 8 GB de memoria con facilidad. Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a una unidad de cómputo individual.

Una unidad de cómputo es la unidad fundamental en la arquitectura GCN de AMD y la estructura central se ha mantenido más o menos sin cambios. Hay 4 unidades de vector, cada una de las cuales es un SIMD de 16 de ancho con un registro de 64 kb y 1 unidad escalar con un registro de 4 kb. Esencialmente, este Cu puede manejar 4 instrucciones a la vez. La rama y la unidad de mensajes al principio es lo que obtiene y descodifica las instrucciones que luego se programan para su procesamiento. Y al final, tiene unidades de carga / almacenamiento de la textura para mantener los archivos de textura que se necesitan para cualquier instrucción que esté esperando el procesamiento en la tubería. Un cambio que señalamos fue que la unidad escalar tiene un registro de 4 kb en GCN 4, mientras que GCN 1 tenía un registro de 8 kb. Tal vez, simplemente no hay suficiente uso para esa cantidad de memoria, ya que la mayoría de las operaciones ejecutadas por la GPU son vectoriales y la unidad escalar solo sirve para manejar los cálculos independientes de una vez en A-Moon.
Las mejoras incluyen la eficiencia mejorada de prefiscales para reducir los puestos de gasoductos de instrucciones, un mayor tamaño de tampón para cada instrucción, agrupación de solicitudes de caché y soporte nativo de FP16 / INT16.

Performance

Veamos cómo el RX 480 se compara con la competencia.

puntos de referencia sintéticos
Comenzamos con 3DMark logrando anotar 10511 en Fire Strike, 5201 en Fire Strike Extreme y 2691 en Fire Strike Ultra. Corrimos estos puntos de referencia con cada actualización del controlador con las puntuaciones más altas que se obtienen con la actualización 16.7.2 con el último 3DMARK 2.1.2852. Si bien 3dMark hace todo lo posible para garantizar que las puntuaciones sean consistentes en las versiones de software, los nuevos conductores de AMD ciertamente hicieron su parte para mejorar las puntuaciones.

Unigine Heaven 4.0 anotó 1635 con el RX 480, que está bastante cerca del GTX 970 y definitivamente mejor que el GTX 960. Sabremos cómo se compara esto con el GTX 960 en unos pocos días. Se rumorea que también está muy cerca.

Juego de puntos de referencia

primero fue la sombra de Mordor. Mientras que el juego es un poco viejo, todavía logra realizar tarjetas de gráficos de impuestos mientras se ejecuta a las resoluciones de 4K y que es exactamente el caso aquí. El punto de referencia interno del juego funciona sin esfuerzo a 1080p, pero la arranca de hasta 1440P trae el FPS por debajo del umbral de 60 FPS y 4K lo elimina aún más. Sin embargo, el juego se puede reproducir a 4k con muy pocos escenarios de alto-NPC en realidad, lo que hace que las puntuaciones de FPS caigan a niveles a continuación.

aumento de la tumba raider

Por otro lado, el ascenso de la tumba Raider fue un escenario completamente diferente. Usando nuestro preestablecido extremo incluso en 1080p, el juego corrió un poco por debajo de 60 fps. No hace falta decir que, 1440P y 4K fue aún más bajo con el juego que administra aproximadamente 13 fps en promedio. Estamos bastante ansiosos por ver qué tan bien se realiza el juego con dos RX 480 en Cross Firex. Teniendo un vistazo más de cerca a los tiempos de marco, parece que está fuera de las secuencias de árboles, los dos primeros se ejecutan bastante bien. Sin embargo, la tercera secuencia terminó corriendo un poco nerviosa.

cenizas de la singularidad

Siendo uno de los pocos juegos para implementar adecuadamente el cómputo asíncrono, las cenizas de la singularidad no solo hacen un buen uso de las próximas tecnologías gráficas, sino que también se escalan mucho con CrossFirex y SLI. Aún no hemos recibido dos RX 480, así que eso es algo que tendremos que ver más adelante. Dado que el juego es un RTS con una vista isométrica de arriba hacia abajo, encontramos que hay muy poca diferencia en los términos de la fidelidad visual cambiando entre la calidad de la textura de las unidades.

La fatalización de evaluación comparativa era bastante interesante, especialmente porque tuvimos la opción de cambiar entre OpenGL y Vulkan API. El juego corrió bastante bien durante toda la secuencia de referencia en cualquiera de las API a 4k. El único lugar que vimos un poco de demora fue mientras se deslizaba en amplios espacios abiertos con muchos objetos muy en segundo plano. Sin embargo, el llamado completo fue la diferencia de rendimiento entre las dos API. Ejecutar los puntos de referencia con Vulkan resultó en un tremendo aumento de desempeño. A lo largo del punto de referencia en las tres resoluciones, vimos un incremento de aproximadamente el 35%. Dado que Vulkan se basa en gran medida en el manto de AMD, esto nos hace preguntarnos cómo habría realizado el Manto, la industria ha sido adoptada por la industria.

Veredicto – AMD RX 480

AMD lo ha salido realmente fuera del parque con Polaris. La nueva arquitectura junto con la transición a 14nm Finfet ha dado lugar a un profundo ahorro de energía y un aumento de rendimiento. La tarjeta en el lanzamiento realizó una cantidad excesiva de energía de la ranura PCIe en lugar de los conectores de alimentación, pero se resolvió en la versión 16.7.1 del controlador y también ha habido una buena cantidad de incremento de rendimiento con Vulkan también.

El único factor que lanza una llave en los engranajes es el de los precios. Si bien puede ser de $ 199 en mercados extranjeros, hay países como India y Australia, donde el FOB no es lo mismo que los mercados en el extranjero. Dando como resultado una ganancia de precios, agregue a aquella una jerarquía de distribución enrevesada y tenemos un aumento de precios aún mayor. Sin embargo, esto afecta a AMD y NVIDIA, por lo que la RX 480 y su contraparte proyectada, el GTX 1060, ambos estarán en el mismo grupo de precios en la India. Ambas tarjetas están destinadas a ser las tarjetas de punto dulce que hasta ahora solían ser el soporte de precios más favorecido para los entusiastas de los juegos. Pero eso va a cambiar, al menos para la India. El próximo RX 470 y el GTX 1050 (siempre que se lanza) serán los nuevos lugares dulces por un tiempo hasta que los precios caigan para ambas tarjetas.

El RX 480 es una gran tarjeta, funciona con casi todos los títulos de Gen AAA actuales a 1080p en MAX sin problemas. Incluso 1440p no es ese impuesto, y si sabe qué ajustes se modificará, disfrutará de 1440P GAMING sin diferencia visual que 1080p. Sin embargo, cuando se trata de 4k, el RX 480 necesita una mano de ayuda de otro RX 480 y aquí está donde la tarjeta AMD tiene una ventaja sobre NVIDIA. La tarjeta de la competencia es el GTX 1060, NVIDIA ha quitado la capacidad SLI y eso fue un movimiento incorrecto para un mercado consciente de precios como la India. Si en absoluto, un año en la línea, un jugador quiere agregar más potencia de fuego a su máquina, él / ella puede simplemente abofetear a otro RX 480 o en caso de que estén ejecutando un GTX 1060, entonces tendrán que venderlo Apagado y obtenga un 1070. No es una ciencia de cohetes que AMD parece ser la opción más viable económicamente.

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